Quizás más de uno hayáis sufrido una taquicardia cuando habéis leído las palabras “Bloodstained” y “este mes” en la misma frase. Lo siento, el juego de Igarashi y gran éxito en Kickstarter aún no tiene fecha de lanzamiento. Sin embargo, lo que tal vez no sepáis es que Bloodstained: Ritual of the Night tiene un hermano con una estética más retro. Hablamos nada más y nada menos que de Bloodstained: Curse of the Moon, un título que nace de la campaña de financiación de la obra original como parte de una promesa por alcanzar una cuantía determinada. Pero podéis estar tranquilos, pues el equipo de Igarashi no ha dejado de lado Ritual of the Night para desarrollar este nostálgico juego de acción, ya que este proceso ha sido llevado a cabo por por Inti Creates.
Una de las curiosidades del título es que permitirá jugar con varios personajes, cada uno de ellos con sus características específicas. La idea es cambiar entre dichos individuos en cualquier momento, pues habrá zonas a las que solo algunos de ellos puedan acceder, así como distintos finales dependiendo de cómo juguemos a lo largo de la aventura.
Tráiler de Bloodstained: Curse of the Moon
Como habréis comprobado, Bloodstained: Curse of the Moon tiene un cierto encanto que recuerda, en gran medida, a los Castlevania clásicos. La jugabilidad consiste en ir derrotando enemigos y esquivando peligros para rescatar a nuestros compañeros, que se irán uniendo a nosotros. Curse of the Moon incluye un modo fácil o “casual” para aquellos que quieren disfrutar de la experiencia sin frustrarse, lo que nos parece una magnífica idea, pues no todos los jugadores tienen la misma tolerancia a o aguante ante una dificultad alta, y de este modo el título podrá llegar a más personas. El juego llegará a Nintendo Switch y 3DS el próximo 24 de mayo, y sin duda su anuncio ha sido una agradable sorpresa. ¿Estará a la altura? En un par de semanas saldremos de dudas.
Fuente: Nintendo Everything