Ayuda a NextN comprando en Amazon
Mega Man X Legacy Collection

Mega Man X Legacy Collection 1 y 2. Nuevos detalles, pasado, presente y futuro de la saga

Mega Man X Legacy Collection 1 y 2 es uno de esos títulos que cualquier amante de la saga Mega Man y poseedor de Nintendo Switch espera como agua de mayo. Ya conocemos su fecha de lanzamiento, 24 de julio, pero conforme se acerca la fecha señalada vamos conociendo nuevos detalles.

 

Capcom lleva varias semanas ofreciendo nueva información sobre Mega man X Legacy Collection 1 y 2. La compañía japonesa ha compartido nuevos detalles sobre su exclusivo modo de juego, X Challenge. Modo que contará con su propia historia dentro del universo Mega Man y del que han desvelado una nueva armadura para nuestro azulado héroe. Por otro lado, la revista japonesa Famitsu ha publicado una entrevista con el productor del título, Kazuhiro Tsuchiya, en donde se ha hablado largo y tendido sobre pasado, presente y futuro de la franquicia. A continuación os dejamos la entrevista al completo:

 

Famitsu: La serie Mega Man X está llegando a su 25 aniversario este año. Nos gustaría conocer tus gratos recuerdos.

Tsuchiya: Cuando vi X por primera vez, me conmovió, como «¿Qué es este genial Mega Man?». Desde que nos mudamos a SNES, no solo las imágenes se volvieron más bonitas, sino que también se agregaron nuevas acciones como correr y patear la pared. , entonces un nuevo punto bueno diferente de [el original] Mega Man fue perseguido, lo que me dejó una vívida impresión.

Famitsu: De hecho, sentimos que la forma de jugarlo no estaba en el [original] Mega Man.

Tsuchiya: Muchas de las personas que jugaron la serie Mega Man X en tiempo real en ese momento lo tenían como su juego favorito, y personalmente también creo que es un título que representa la edad de oro de los juegos de acción. Además, respetando la identidad del Mega Man original, X también es amado por personas de todo el mundo como el único Mega Man; ese también es un gran punto de la serie Mega Man X.

Famitsu: ¿Cómo fueron los detalles sobre la producción de MMX Legacy Collection en primer lugar?

Tsuchiya: En el hito del 30 ° aniversario de Mega Man, queríamos no solo hacer el 11 ° Mega Man, sino también revivir seriamente a Mega Man como marca. Mega Man X tiene fanáticos en todo el mundo al igual que el original, y está celebrando su 25 aniversario este año. Con el fin de hacer Mega Man X-que se consideró una obra maestra-jugable en la era moderna, tenemos que revivir la marca. Y si perdemos esta oportunidad, Mega Man X podría tener la oportunidad de cumplir su 30º aniversario. Con tal motivo, decidimos lanzarlo en el momento de su 25 ° aniversario.

Famitsu: ¿Qué tipo de nuevas características se agregan allí?

Tsuchiya: Museum Mode incluye ilustraciones, BGMs, el anime The Day of Sigma que se incluyó en el juego PlayStation Portable Mega Man – Maverick Hunter X, un catálogo de productos donde puedes ver los juguetes de Mega Man X, avances anteriores de promoción y más.

Famitsu: Estamos muy emocionados (risas). ¡Estamos especialmente interesados ​​en el catálogo de productos!

Tsuchiya: Para el catálogo de productos, Bandai nos ayudó completamente, ya que su personal creó el catálogo tomando fotos de los juguetes heredados que duermen en el almacén uno por uno.

Famitsu: Queremos verlos mientras recordamos el pasado.

Tsuchiya: El equipo los creó teniendo realmente en mente [la sensación] de jugar con tener recuerdos de cada generación. Creo que el atractivo de Mega Man X Legacy Collection no está solo en los juegos principales, sino también en rastrear los recuerdos del pasado con los tráilers y juguetes promocionales del pasado.

Famitsu: Queremos verlos pronto. Además del Modo Museo, ¿qué tipo de características nuevas hay?

Tsuchiya: Para los juegos 2D de Mega Man X1 a Mega Man X6, hemos preparado 3 filtros de pantalla diferentes para el original, una versión más suave y una versión de monitor CRT. Para los juegos 3D Mega Man X7 y Mega Man X8, mejoramos los gráficos al convertirlos en alta resolución.

Famitsu: ¿Por qué conviertes a Mega Man X7 y Mega Man X8 en una resolución alta?

Tsuchiya: si muestra los puntos del juego en 2D píxel por píxel en los televisores grandes actuales, eso todavía es bueno por sí mismo. Pero si estiramos los juegos 3D con resolución estándar, el video se verá borroso. Sentí «Esto es angustioso» cuando lo miro, así que pensé que teníamos que convertirlos a alta resolución, incluso si costaba más trabajo y dinero.

Famitsu: Como desarrollador que puede ser agitado, pero como fan estamos contentos.

Tsuchiya: Escuché del personal de desarrollo que «El modelado original se hizo con cuidado, así que pudimos aplicar alta resolución sin sentirnos mal. Creemos que podemos mostrar la pantalla con total confianza «.

Famitsu: debemos anticipar eso. ¿Este juego tiene un modo como el Time Attack en Mega Man Legacy Collection?

Tsuchiya: Añadimos un modo llamado X Challenge que tiene una apertura diferente de Time Attack de Mega Man Legacy Collection. Esto tiene un cruce de jefes de cada serie en la que forman equipos de etiqueta para enfrentarse a X. Debes luchar contra 2 jefes al mismo tiempo, por lo que hicimos que el contenido fuera extremadamente desafiante.

Famitsu: Por cierto, ¿hay una configuración de nivel de dificultad?

Tsuchiya: Hay. El modo fácil tiene funciones de soporte, como reducir a la mitad el daño recibido y restablecer en el momento cuando cometió un error [TN: murió].

Famitsu: ¡estamos esperando el lanzamiento a partir de ahora! Y, por último, deje un mensaje para los fanáticos de la serie Mega Man X.

Tsuchiya: En realidad, cuando lanzamos Mega Man X Collection, con X1 a X6, en el extranjero. y no en Japón, en ese momento hicimos que los fans [japoneses] se decepcionaran.

Sin embargo, Mega Man X Legacy Collection es la compilación actual, y está llena de diversas características para conmemorar el 25 ° aniversario de la saga. Terminado el contenido creo que incluso debería disipar las insatisfacciones que generó Mega Man X Collection.

Creo que esto también debería tener un valor documental para sentir la evolución de Mega Man X como un juego. Utilice amablemente esta oportunidad para ver la serie Mega Man X, que ha sido amada por muchas personas.

 

Ya falta menos para poder disfrutar Mega man X Legacy Collection 1 y 2 junto a todas sus novedades en Nintendo Switch. No obstante, si auguráis una espera larga, al menos deseamos que esta entrevista haya servido para mitigar dicha expectación.

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Paper Mario
Artículo — Paper Mario cumple 19 años. ¡Una aventura a todo papel!