La primera generación fue aquella con la que Niantic decidió empezar a poblar el hábitat de Pokémon GO. Las criaturas de Kanto, aquellos 150 que llegaron en las ediciones Roja, Azul y Amarilla a nuestras Game Boy son las más emblemáticas de toda la franquicia y hace muy poco sufrieron una transformación con la llegada de Sol y Luna. Ahora, esta transformación se transporta a nuestros teléfonos. Las Formas Alola de la primera generación llegan a Pokémon GO.
Las Formas Alola se acercan a Pokémon GO
Porque el verano se acerca, y no hay nada más veraniego que la séptima generación, aquella con la que la franquicia ha cerrado el grifo de las entregas principales en Nintendo 3DS. Niantic acaba de anunciar que, independientemente del clima que haga estos días, vamos a tener rostros nuevos y a la vez familiares en Pokémon Go.
«¡Prepárate para encontrarte con algunos de los Pokémon descubiertos originalmente en la región de Kanto ahora en sus formas de Alola!», explica la compañía responsable del videojuego en su blog oficial. Tal y como indican, estas variantes especiales que se estrenaron en Pokémon Sol y Luna «llegarán a Pokémon GO en las próximas semanas». Aprovechan, además, para invitar a que los usuarios estén atentos ante posibles anuncios inminentes.
¡Formas de Alola de Pokémon originalmente descubiertos en la región de Kanto llegan a Pokémon GO! https://t.co/ggRYymPavq pic.twitter.com/T3FJyyPtzm
— Pokémon GO España (@PokemonGOespana) May 21, 2018
En una semana en la que se espera que se muestren por fin al mundo los rumoreados juegos de la franquicia para Nintendo Switch. Este anuncio no hace más que avivar la idea de que, en efecto, se viene un importante anuncio para la franquicia que conecte a la primera región con la última. Permaneceremos atentos ante nuevos detalles.