Crear cuenta

Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Ninjala fue una de las sorpresas más fugaces del pasado E3 2018, un videojuego colorido y frenético que a simple vista podría recordar a las batallas vistas en la serie Splatoon. Por desgracia, no pudimos conocer mucho en profundidad de un título que podría llegar a ser uno de los grandes de Nintendo Switch. Al menos, tras de él, hay gente con talento como Takeshi Arakawa, conocido por ser el antiguo coproductor de la serie Dissidia Final Fantasy. Tanto él, como Kazuki Morishita, CEO de Gungho, concedieron recientemente una entrevista donde ofrecieron más detalles de este videojuego que resumiremos a continuación.

 

  • El desarrollo comenzó hará unos cinco años, cuando a Morishita se le ocurrió la idea de crear un juego de acción que pudiera ser disfrutado por niños y adultos. Un día estaba viendo deportes chanbara (básicamente, peleas con espadas no legales y acolchadas, como las que usan en Ninjara), y recordó como de niño le gustaba jugar a ser un ninja chanbara, por lo que pensó que sería una combinación que funcionase.

 

  • El juego está siendo desarrollado para Nintendo Switch dado que resultó ser una buena plataforma donde encajaría el género del juego.

 

  • Arakawa se unió al proyecto hace dos años y medio, gracias a que Morishita le trasladó de forma apasionada cómo le gustaría hacer que esos recuerdos de la infancia se convirtieran en un videojuego.

 

  • El universo de Ninjala nos presenta a una Asociación Ninja Mundial (World Ninja Association – WNA), que ha inventado unos chicles ninja que permiten a los niños con ADN ninja ser capaces de utilizar ninjutsu. A fin de encontrar gente con el potencial de convertirse en ninja, la asociación ha creado el torneo Ninjala… pero resulta que existen ciertos individuos que quieren utilizar esto para sus propios fines.

Berecca es la chica de pelo rosa

  • Ninjala cuenta con ocho personajes principales en su modo historia, que tan solo difieren en el trasfondo del personaje. Por ejemplo, Berecca es la científica que ha inventado el chicle ninja, pudiendo regresar a la apariencia de su infancia cuando se como uno. Es decir, posiblemente la historia del juego será la misma, solo que cambiará los intereses y pasado de cada personaje.

 

  • El juego nos propone enfrentamientos de hasta ocho personajes simultáneos, siendo la forma más rápida de puntuar ganar consiguiendo un “Ippon!” atacando a tus oponentes con diferentes armas en forma de chicle. Gana el que obtenga una mayor puntuación.

 

 

  • Existe una sencilla estrategia relacionada con el tamaño de las armas de chicle; las más pequeñas son más fáciles de usar, pero apenas causan daño, mientras que las grandes son poderosas pero lentas.

 

  • La intención de Morishita es que Ninjala llegue a todas las regiones de forma simultánea. Todavía no lo han mostrado en Japón, puesto que querían ver la reacción del público americano y europeo.

 

  • Acerca de esto último, lo cierto es que su anuncio fue una sorpresa agradable, pero la sensación que nos llevamos por parte de la audiencia es que fue algo que pasó más bien desapercibido. Tienen trabajo todavía que realizar para cambiar eso, de aquí a que Ninjala llegue a nuestras Nintendo Switch en la primavera de 2019, según desea GungHo.

 

Fuente

2 Respuestas

  1. Diamond

    Desde luego, es un título prometedor, pero es como dices. El anuncio fue muy fugaz y Nintendo no le dedicó tiempo en su presentación (apareció unos segundos en el recopilatorio de lanzamientos). Estaría bien que en el futuro dedicaran una sección mayor de una Nintendo Direct para hablar de Ninjala o bien recuperar esos Direct exclusivos… Si los hemos tenido de Bayonetta, Mario Kart o Monster Hunter, ¿por qué no hacer uno exclusivo de Ninjala?

Hacer Comentario