Crear cuenta

Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hace un tiempo, en el Nindies Showcase nos mostraron gran cantidad de juegos indies que iban a salir para Nintendo Switch. Uno de ellos, el cual me suscitó mucha curiosidad fue el título que analizamos hoy, Flipping Death. Su desarrolladora, la compañía sueca Zoink Games, ya ha llevado varios de sus títulos a la consola híbrida de Nintendo, como Stick it to the Man! o el hermoso FE. Y tú, ¿te quieres poner a manos de la Muerte? ¡Pues sigue leyendo nuestro análisis!

 

Flipping Death – Nintendo Switch Trailer

 

 

La Muerte se va de vacaciones

Penny es una joven que vive en Flatwood Peaks, una apacible ciudad en la que, bueno, cada ciudadano está un poco chalado. Un día, dando un paseo con su novio decide entrar en el cementerio y, ¡pum! Penny cae dentro de un mausoleo con tan mala suerte que muere. Estando en el Limbo, nuestra protagonista se encuentra con la mismísima Muerte, la cual, como cualquier trabajador, está muy estresada y necesita unas vacaciones. ¿Sabéis quién va a ser la sustituta de la Parca? Exacto, Penny va a ser la becaria de la propia Muerte, por lo que esta le cede su capucha y su guadaña para que pueda hacer su trabajo.

Así es como empieza Flipping Death, un juego de puzles y plataformas en el que tenemos que ir resolviendo todos los misterios y problemas de los habitantes de Flatwood Peaks. Para ello, Penny tiene el poder de poder pasar del mundo de los muertos al mundo de los vivos. Para poder hacer esto, en el mundo oscuro de los muertos debemos coger diferentes almas para así poder poseer el cuerpo de algún vivo. En ese instante pasamos al mundo de los vivos, el cual se encuentra en el orden inverso, y podemos manejar a este personaje. Cada personaje está metido dentro de una trama, que como ya hemos dicho, hay que ir resolviendo para ir avanzando en la historia. ¿A qué os suena esto? Si habéis jugado a Stick it to the Man! vais a ver que tanto su jugabilidad como estilo artístico son idénticos.

Hay veces que hay que resolver los puzles en un orden en concreto, ya que si no resolvemos X problema, no podemos seguir avanzando y continuar en la historia. Esto puede desesperar a veces al jugador porque no sabes qué hacer, pero tranquilos ya que existen una serie de pistas en las que mediante una ilustración, nos muestra qué tenemos que hacer para continuar nuestra historia. Por otro lado, para ayudarnos, nos aparece en la pantalla las diferentes misiones que debemos de hacer. También tenemos diferentes misiones secundarias que no son obligatorias para la historia, pero que si las vamos resolviendo, obtenemos las tarjetas fantasmales, es decir, diferentes tarjetas con las descripciones de los personajes con su fecha de nacimiento y como no, de muerte.

 

Un juego muy visual pero con una jugabilidad y bugs terroríficos

Para ser francos, cuando vi el tráiler de Flipping Death me entró directamente por los ojos, y no es para menos. Es un juego que visualmente es una maravilla. Parece que estamos dentro de un libro de dibujos hechos a mano. Cuando Penny está en el mundo de los vivos, todo es muy colorido y vistoso, mientras que cuando está en el mundo de los muertos, los colores cambian a tonalidades más oscuras, como si estuviésemos en el inframundo. Los personajes tienen un toque grotesco y su aspecto es idéntico al que tienen los personajes en Stick it to the Man! De hecho, hay algún personaje del anterior juego que hace un cameo en Flipping Death. Todos los personajes se encuentran doblados en inglés y subtitulados al castellano. El doblaje es magnífico, dando el toque de personalidad que necesita cada personaje.

 

Nuestro amigo el Dr. Brom vuelve a aparecer

La banda sonora, al igual que el apartado visual, es excelente. Todas sus melodías nos recuerdan a piezas de jazz, en las que el piano y sobre todo instrumentos de viento metal como la trompeta, son los grandes protagonistas de su banda sonora. Cuando Penny se encuentra en el mundo de los vivos, la música es alegre y divertida, pero cuando viaja al mundo de los muertos, esta es algo más oscura y tenebrosa.

 

Pero, pero, pero. Sí, creía que no pero Flipping Death tiene un gran pero, su jugabilidad. Ya ocurrió con Stick it to the Man!, que su jugabilidad no era su fuerte, pues siguiendo los pasos de su anterior obra, Zoink Games no ha sabido remediar esta carencia con su nuevo título. Cuando poseemos a un personaje, este tiene una habilidad concreta. Pues bien, hay veces que esa habilidad, por mucho que la hagas en el punto exacto, no es suficiente. Recuerdo un punto en el que uno de los personajes tenía que lanzar con su raqueta una pelota hacia una ventana. Por más que daba el raquetazo, la pelota no salía despedida hasta la ventana. No sé la de intentos que tuve que hacer hasta que por fin el personaje dio el revés correctamente. He de decir que este es solo un ejemplo de entre muchos. A parte de su jugabilidad, ha habido puntos en los que deseaba de que la Muerte viniese a por mí porque me moría del aburrimiento, ya que siempre su mecánica es la misma, resolver la situación de un personaje para luego ir a resolver la de otro y así sucesivamente.

 

Si la jugabilidad me ha parecido algo que deberían remediar para próximos títulos, ya no hablemos de los bugs que me he encontrado. Ha habido ocasiones en las que de repente la pantalla se ha quedado totalmente en negro o incluso se ha puesto borrosa, se ha quitado y al momento se ha dejado de escuchar la música. Pero sin duda el momento que más problemas he tenido ha sido en el capítulo 4 en una zona que hay que poseer a varios personajes y al poseer a alguno los controles no iban. O incluso poseía a algún personaje, me acercaba a una zona con un fuego y los controles dejaban de ir. Esto me ocurrió como en cinco ocasiones, teniendo que reiniciar el juego. Al final, con muchísimo cuidado, y con suerte por supuesto, conseguí sortear este bug.

 

Y sí, quemaron a la bruja con tanto bug en este momento

 

Flipping Death – La Muerte tiene sabor agridulce

Estamos ante un juego de plataformas y puzles que brilla tanto en el aspecto visual como en el sonoro pero que tiene grandes carencias a nivel de jugabilidad, así como tiempos de carga largos y con ciertos bugs que pueden hacer que la experiencia sea de lo más terrorífica. Flipping Death es el candidato perfecto para jugadores que no quieran un título muy extenso y les guste la narrativa, la música y que busquen algo tranquilo y relajado para disfrutar.

 

Este análisis ha sido realizado gracias a un código de descarga proporcionado por Zoink Games.

 

 

Análisis - Flipping Death (Nintendo Switch). Vamos a jugar a ser la Muerte
Penny se ha convertido en la becaria de la Muerte y ha de hacer su trabajo. Para ello tiene que pasar del mundo de los vivos al de los muertos e ir resolviendo diferentes situaciones. Su aspecto visual y sonoro es excelente, pero no lo es tanto su jugabilidad, siendo algo terrorífica.
Pros
  • Visualmente parece que estemos dentro de un libro de dibujos
  • Su banda sonora parece que nos sumerge dentro de un concierto de jazz
  • Aunque el doblaje esté en inglés, es perfecto
Contras
  • Su jugabilidad es terrorífica
  • Momentos repetitivos
  • Contiene bugs que hacen que reinicies la partida
55%Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0%

Hacer Comentario