Crear cuenta

Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Muchos de vosotros estaréis al tanto de Pokémon JCC, el juego de cartas coleccionable de la franquicia de los monstruos de bolsillo. Al igual que los videojuegos, el juego de cartas se lanzó a finales de los años noventa, ampliándose con el paso del tiempo con nuevas expansiones y un entorno competitivo que sigue en pleno crecimiento. De hecho, los días 24 y 25 de este mismo mes de agosto se celebra Pokémon Worlds 2018, la competición mundial donde los videojuegos (VGC) y el juego de cartas (JCC) son los auténticos protagonistas. Con motivo del lanzamiento de Tormenta Celestial, la última expansión disponible de la serie Sol y Luna, en NextN fuimos invitados a probar en profundidad está nuevas cartas, aprendiendo a jugar con los chicos del canal de YouTube Gaia Storm, en la escuela madrileña de e-sports; e-Squad Academy.

 

 

Si no conocéis el juego de cartas de Pokémon, cabe destacar que se juega de forma similar a lo que se conoce de los videojuegos. Nuestro objetivo principal es derrotar a los diferentes Pokémon que tenga nuestro rival, al acabar con cada uno de ellos, el jugador gana una carta de premio. Quien consiga primero las seis cartas de premio o debilite a los Pokemon que están en juego o en la banca, gana. Algo sencillo de entender y accesible, pero una vez estás dentro de Pokémon JCC, la profundidad que ofrece el juego puede ir más allá, con miles combinaciones que pueden hacer el juego una locura.

La particularidad que tiene el JCC a diferencia de los videojuegos, es que, para que nuestro Pokémon realice los diferentes movimientos, debe de tener asignado una o varias cartas de energía, que son totalmente imprescindibles para realizar los ataques y van variando dependiendo del tipo. Además de estas cartas, también poseemos la capacidad de evolucionar en plena partida, esto aumenta el factor estratégico, ya que hay que pensar que Pokemon nos conviene mejorar en el trascurso de la partida. Cada baraja, además de estar compuesta por varios Pokémon y energías, también tiene cartas de apoyo, divididas en objetos, partidarios y escenarios. Jugar cada una de ellas, nos permite obtener diferentes bonus, como por ejemplo: la curación de nuestros Pokémon, el cambio de uno de ellos y diferentes efectos que pueden cambiar el transcurso de la partida en un segundo.

 

 

En cuanto a las novedades de Tormenta Celestial, esta nueva expansión incluye más de 160 nuevas cartas. Todas ellas se pueden conseguir mediante dos mazos temáticos llamados Hoja Eléctrica y Furia Acuática, que incluyen 60 cartas fijas y están protagonizados por dos de los iniciales de Hoenn, Sceptile y Swampert. Estas barajas son bastante recomendables para los nuevos jugadores, ya que incluyen todo lo necesario para jugar, como contadores de daño, moneda, tapete con instrucciones. En cuanto a las demás cartas restantes, estas se pueden conseguir mediante sobres, que incluyen 10 cartas aleatorias.

Entre toda esta cantidad de cartas, Tormenta Celestial tiene varios protagonistas, como RayquazaGX, el Pokémon más destacado de la expansión, siendo la mejor carta por su poder de ataque. Luego hay otras cartas GX que destacan por varias habilidades, como lo son Shiftry-GX, Electrode-GX e incluso Bannete-GX, que son grandes opciones para nuestro mazo.

 

 

Si queréis iniciaros en Pokemon JCC, también tenéis la opción de poder hacerlo de forma online mediante la aplicación gratuita para PC, disponible en la página web de Pokémon e incluso en dispositivos android e iOs. Con esta plataforma, podemos combatir contra otros jugadores, además de ir progresando y desbloqueando cartas, todas ellas de Tormenta Celestial e incluso expansiones anteriores como Luz Prohibida o Ultra Prisma. Además, si tenemos algún mazo u sobre físico, estos incluyen un código canjeable para el juego online.

Son bastantes las opciones para disfrutar de Pokémon JCC, el juego está en auge, de hecho, en breves se estrena otra expansión de la serie: Majestad de Dragones. Esperemos que The Pokémon Company siga mejorando los entornos competitivos tanto de VGC y JCC, además de añadir opciones y accesibilidad para los nuevos jugadores ¿Un lanzamiento de Pokémon JCC en Nintendo Switch no estaría mal, no?

Hacer Comentario