The escapists: complete edition, el éxito indie de Mouldy Toof Studios (un estudio formado por un único integrante, el desarrollador Chris Davis), acaba de publicarse esta semana en Nintendo Switch en formato digital al precio de 14,99€. Se trata de una reedición del título original de 2015 que recopila todos los contenidos descargables disponibles para el juego desde su aparición. Nintendo ha querido acompañar este lanzamiento con un tráiler publicado en su canal de Youtube.
Novedades en la nueva edición de The escapists
El título original era un sandbox que nos ponía en la piel de un preso que debía escapar de prisión como si de Michael Schofield se tratase. Podíamos crear objetos con los elementos que íbamos recolectando, realizar trabajos dentro de la cárcel para poder acceder a determinadas zonas o conseguir dinero y acometer nuestra fuga de varias formas posibles.
Esta Complete Edition incluye todas las prisiones aparecidas en el juego original y en sus distintos DLCs. Serán 15 en total, una de ellas, Fhurst Peak totalmente inédita en consolas ya que solo estaba disponible para aquellos que formaron parte del Early Access de su versión en PC. Podremos intentar escapar de las prisiones más convencionales, de una prisión militar controlando a «cuatro de los mejores hombres del ejército americano que formaban un comando», de la mítica cárcel de Alcatraz e incluso del taller de Papá Noel poniéndonos en la piel de uno de sus explotados duendes.
The escapists se publicó en 2015 gracias al crowdfunding y ha tenido versiones para Xbox 360, One, Windows, Playstation 4 además de versiones para teléfonos móviles. No tenía soporte multijugador, al contrario que su secuela, The escapists 2, que curiosamente llegó antes a Switch que el juego original. La jugamos hace unos meses así que puedes leer aquí nuestro análisis. Existe además un título independiente ambientado en el universo de The walking dead aunque esta desarrollado por Team 17.