Wolfenstein 2 Switch Cartel

Wolfenstein II: The New Colossus luce genial en Switch tras el parche 1.2. ¡Comparativa!

Cuando todavía estábamos saboreando las mejoras del parche 1.1 -que ofrecía arreglos urgentes tales como fallos en los menús o en los controles por movimiento- ahora, con el parche 1.2 de Wolfenstein 2: The New Colossus, nos llegan destacables mejoras visuales.

 

Los chicos de Bethesda y Panic Button nos tienen bien acostumbrados. Mientras andábamos alucinados con la versión para nuestra híbrida de DOOM, nos anunciaron que también veríamos en ella Wolfenstein II, del que podéis leer nuestro análisis. Los primeros gameplays asombraron por la calidad del port, que mediante algunos recortes lógicos nos dejaba entrever que la conversión iba viento en popa. Pero todo trabajo excelente pasa, más temprano que tarde, por el rasero del ojo crítico y a todos nos hubiera gustado que el juego final se viera más nítido. La naturaleza del título lo pedía a gritos.

 

Wolfenstein 2 – Danke, parche 1.2

Antes de llegar la versión 1.2, y en especial en espacios más abiertos, el acabado visual de Wolfenstein II lucía muy resultón; pero resultaba borroso en ambos modos de juego, tanto en la televisión como en el modo portátil. Respecto a versiones en otras plataformas, la versión de Switch está un paso por detrás en fluidez, pero eso no era tanto problema como el que sí que suponía el tema de la baja nitidez general.

 

Si nos fijamos en la comparativa que os traemos a continuación, vemos que la mejora en resolución es evidente cuando se enfrenta la versión 1.1 con la actual 1.2.

 

Comparativa Wolfenstein 2 1.1 vs 1.2

 

No disponemos de más detalles que los que ya se facilitaron con el anterior parche. Pero, a simple vista, la diferencia es destacable. Podéis ver un gameplay de quien os escribe probando el juego con el parche 1.2. No juzguéis tanto mi pericia -o falta de ella- como lo bien que luce y se sigue moviendo el juego ahora. Y si no lo habeis jugado no mireis más allá del minuto 3:15, riesgo alto de spoiler.

 

Gameplay de Wolfenstein II versión 1.2 en español

 

Ahora ya no hay excusa para empuñar una Sturmgewehr o una Schockhammer -o ambas a la vez- y salir a pasear como quieras, donde quieras y cuando quieras, con el bueno de Blazkowicz.