Pokémon GO, el juego de Niantic para dispositivos móviles ha recibido una nueva actualización tanto para IOS como para Android. Este nuevo parche corrige algunos bugs y actualiza algunos aspectos de rendimiento de la aplicación pero también añade algunas novedades.
La principal es la sincronización con Facebook. Ahora los jugadores podrán conectarse usando su cuenta de Facebook y añadir a la lista de amigos a sus contactos en esta red social que también sean entrenadores Pokémon y que tengan activada esta opción en la app.
Otra nueva funcionalidad tiene que ver con el orden tanto de la lista de amigos como de los Pokémon capturados. Ahora se podrá ordenar esta información en sentido inverso, facilitando así la visualización de determinados datos. Antes, por ejemplo, solo podíamos ordenar los Pokémon por Puntos de Combate de mayor a menor cantidad. El nuevo parche permite hacerlo de forma inversa, es decir, de menor a mayor.
Por último, esta actualización añadirá un indicador único a los Pokémon que se hayan capturado antes del año actual. Desde luego el juego de Niantic sigue bastante vivo. El próximo 30 de noviembre comienza el evento especial para celebrar el primer año del Día de la Comunidad y además estrena su conectividad con Pokémon Let’s Go Pikachu / Eevee, el título de Nintendo Switch. Si aún no sabes como funciona esa opción, te lo explicamos en el análisis que realizamos sobre la última aventura Pokémon en la consola híbrida de Nintendo.