Pokémon Let’s Go, en sus versiones Pikachu o Eevee, ha sido un rotundo éxito. El estreno de la saga en Nintendo Switch, si obviamos el cúbico Pokémon Quest, ha vendido la friolera de 3 millones de unidades tan solo en su primer fin de semana y se ha convertido en uno de los juegos más vistos en Twitch.
Precisamente, hablando de contenido audiovisual generado a tenor de la nueva aventura Pokémon, el canal de Youtube HoodlumScrafty ha publicado una comparativa entre el último título para la híbrida de Nintendo y los juegos Pokémon aparecidos en la 3DS. Este usuario pone frente a frente a los Pokémon de Kanto, valiéndose de las imágenes de la Pokedex, que aparecen en las distintas iteraciones de la saga Pokémon en la portátil y Pokémon Let’s Go en Switch para ver el -obvio- salto gráfico que existe entre ambas plataformas.
Análisis Pokémon Let’s Go Eevee! / Pikachu! – Nintendo Switch. Reinvención de un clásico que podría sentar bases
La comparación, por odiosa y obvia que sea (a favor de Nintendo Switch claro está), no deja de ser un ejercicio curioso. Las criaturas comparten exactamente las mismas animaciones y diseño en los títulos. Podríamos decir que la Pokédex simplemente ha pasado por un lavado de cara sustituyendo los gráficos en cell shading por modelos en 3D. Tampoco hemos de olvidarnos de ponderar en su justa medida los gráficos de Nintendo 3DS que lucían bastante bien, adecuados a la que fue la última consola -exclusivamente- portátil de la Gran N.