Ayuda a NextN comprando en Amazon
Cadence of Hyrule

Cadence of Hyrule empezó como un DLC pero fue Nintendo la que quiso hacerlo un juego completo

La balada del NecroDancer

Creo que muchos no somos aún conscientes de que un estudio indie de alrededor de veinte personas está haciendo un juego de The Legend of Zelda, sea spin-off o no. Ya hemos visto a Nintendo prestar franquicias grandes como Mario, Star Fox o Zelda a terceras compañías como Ubisoft, Capcom o Koei-Tecmo; pero lo que pocos podríamos imaginarnos que, con lo que ha protegido en el pasado la Gran N el uso sus franquicias, le fuesen a dejar los derechos de The Legend of Zelda a un estudio indie. Y no para hacer una colaboración puntual, si no para hacer Cadence of Hyrule un juego completo y nuevo tanto de Crypt of the NecroDancer como de la saga Zelda.

 

«Sin darnos cuentas estábamos haciendo de Cadence of Hyrule un juego completo»

Y es que menuda montaña rusa de emociones el cierre del Nindies Showcase de primavera. Veníamos ya super contentos por la llegada de Cuphead y Nuclear Throne (entre otros muchos), pero aún quedaba el «one more thing» con el que le gusta tanto a Nintendo cerrar sus videos. Lo que en unos primeros instantes parecía un Crypt of the NecroDancer 2 (motivos más que de sobra para irse de fiesta en la casa del que os escribe) con gráficos que recordaban a The Minish Cap se convirtió pronto en Cadence of Hyrule un juego que mezcla ambos universos y que llegará en primavera a Nintendo Switch.

 

IGN ha podido entrevistar a Ryan Clark, fundador de Brace Yourself Games, acerca de cómo llegó a surgir tanto la idea como la oportunidad de hacer Cadence of Hyrule y la verdad es que las respuestas son curiosas y sorprendentes:

 

«Estábamos considerando el hacer un nuevo proyecto para Nintendo Switch y soñábamos con lo guay que sería tener personajes de Zelda apareciendo en NecroDancer, como un DLC. Para nuestra sorpresa, Nintendo se mostró siempre interesada en esta posibilidad, y antes de que nos diesemos cuenta estábamos trabajando en un título completamente nuevo, ¡mezclando NecroDancer y The Legend of Zelda!»

 

Durante la entrevista Ryan Clark también aseguraba que este nuevo juego era ante todo:

 

«Una nueva entrega en el universo NecroDancer. Pero hemos tenido cuidado para que se sienta como parte del universo de The Legend of Zelda también. Zelda siempre ha sido reconocida por sus composiciones musicales entre el resto de los juegos. El ser capaz de mezclar esos temas con la jugabilidad es de las cosas más excitantes del proyecto».

 

Pero el señor Clark no es el único que ha hablado respecto al tema. Kirk Scott, encargado de las relaciones entre distribuidoras y desarrolladores de Nintendo of America, también tuvo una serie de palabras respecto a este nuevo proyecto:

 

«Los desarrolladores quieren siempre incluir las IP de Nintendo en sus juegos. Cuando miras casos similares al de Cadence of Hyrule, hay casos especiales en las que nuestro equipo de Japón ve el contenido, observa los títulos y quieren trabajar con esos juegos. El interés es mutuo. Brace Yourself Games son los primeros desarrolladores independientes en trabajar con Zelda y ha trabajado directamente con nuestro equipo en Japón para asegurarse que el contenido de Zelda encaje, incluso si a priori no encajaría con lo que sería un juego tipo Zelda».

 

En definitiva, que no es un simple mod de un nuevo NecroDancer. Nintendo ha estado metida en el desarrollo de Cadence of Hyrule, supervisando que todo esté bien y sea algo más que un Crypt of the NecroDancer con Zelda. Y la verdad que es algo que se puede notar en cada pixel y nota de su tráiler debut.

 

 

Fuente

Fuente 2

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Nos adentramos en el modo Recuperación de Territorio de AOT 2 Final Battle en este gameplay comentado