La distribuidora Devolver Digital ha vuelto a toparse con el muro de la censura en Australia y Nueva Zelanda, y no es la primera vez. En esta ocasión ha sido, su título más reciente, Katana Zero la última víctima dentro de ese halo de intransigencia que suele acompañar a dichos territorios.
Ha sido la propia distribuidora estadounidense la que, a través de un tuit en su cuenta oficial, ha compartido la mala noticia. Como se indica en el mensaje, Katana Zero ha sido calificado como «Clasificación rechazada» y, por lo tanto, no será lanzado en Nintendo Switch ni en Australia ni en Nueva Zelanda. No obstante, no todo está perdido, ya que el propio equipo de Devolver Digital se encuentra trabajando para presentar el título directamente ante la Junta de Clasificación australiana, así como en la Oficina de Clasificación de Nueva Zelanda.
Heads up to folks in Australia / New Zealand – Katana ZERO has a ‘Classification Refused’ rating and therefore will not be released on Switch in Australia and New Zealand on Thursday.
Our team is re-submitting in hopes to get that changed and we’ll keep you posted with news! pic.twitter.com/VTt9U4Jni3
— Devolver Digital (@devolverdigital) April 17, 2019
Teniendo en cuenta que el lanzamiento de Katana Zero es inminente, el margen de maniobra parece bastante escaso. ¿Qué os parece la noticia? Si consideramos que en España ha sido clasificado con un PEGI 16, ¿veis justo este rechazo? Esperamos vuestros comentarios. Y recordad, ¡nuestro análisis está al caer!