Ayuda a NextN comprando en Amazon
Final Fantasy VIII Remastered

Yoshinori Kitase habla del remaster de Final Fantasy VIII ¿Fue complicado?

Yoshinori Kitase, el que fuera director de Final Fantasy VIII, ha ofrecido una pequeña entrevista con motivo del próximo lanzamiento del remaster de la octava entrega de la famosa saga de JRPG’s. Muchos fans se extrañaron cuando vieron como salían la séptima y novena entrega de Final Fantasy pero la octava parte se quedaba en el limbo, hasta este pasado E3 2019, cuando durante la conferencia de Square-Enix nos daban la sorpresa de que Final Fantasy VIII iba a contar con una versión remaster y que iba a llegar a todas las plataformas, incluida Nintendo Switch. Pero, ¿fue tan complicado como parece?

 

El remaster de Final Fantasy VIII

Ha sido en la revista japonesa Famitsu donde Yoshinori Kitase ha ofrecido una entrevista desgranando como surgió este remaster y todo lo que ha ocurrido a lo largo de su desarrollo.

 

La entrevista comenzó preguntando el por qué de este remaster, a lo que Kitase contestó que Square-Enix tenía en mente traer sus antiguos títulos a las nuevas consolas, pero que aunque Final Fantasy VII y IX pudieron ser porteados sin ningún problema, esta octava parte tuvo que recibir algunas mejoras gráficas para que se pudiera ver con la mayor calidad posible. También comentó que este Final Fantasy VIII es un título del que mucha gente guarda buen recuerdo, por lo que debían realizar un gran trabajo para alcanzar las máximas expectativas que tenían los fans. A la pregunta de si solo estaba él del equipo original, Kitase contestó que no puesto que también habían repetido Hiroshi Harata, programador de batalla para el original (y director del remaster) y Tomohiro Kayano, quien trabajó en modelar a los personajes originales.

 

A continuación, Famitsu preguntó por las dificultades que Kitase y su equipo encontró a la hora de realizar el port y que les hizo realizar un remaster de este Final Fantasy VIII. Según dice, el juego tiene ya 20 años y las televisiones han evolucionado de manera considerable desde el lanzamiento del título, por lo que se debía realizar una mejora gráfica para que Final Fantasy VIII lograra adaptarse a la época actual, por lo que a mitad de desarrollo decidieron parar y dedicarse exclusivamente a rediseñar a los personajes, de ahí que este título salga un poco más tarde que la séptima y novena entrega. Para finalizar, Famitsu le preguntó a Kitase sobre que recuerdos tiene del desarrollo del título original, a lo que este contestó que fue una época plagada de novedades, ya que fue la primera vez que usaron la captura de movimientos para diseñar a los personajes, además de darle una vuelta de tuerca a la jugabilidad desarrollando los rangos SeeD, donde el jugador conseguía más o menos dinero según fuera su rango.

 

La verdad es que esta entrevista es bastante interesante y nos despeja algunas dudas sobre el retraso de esta octava entrega ¿Tenéis ganas de echarle ya el guante a este Final Fantasy VIII Remaster? Ya queda menos para tenerlo en nuestras manos.

 

Fuente

Más artículos
Cat Quest II Reservar Nintendo Switch
Cat Quest II ya se puede reservar en Nintendo Switch. ¿Estáis preparados para una aventura peluda?