Ayuda a NextN comprando en Amazon
Heave Ho

Análisis de Heave Ho – Nintendo Switch. Échame una mano primo

Heave Ho, let´s go!

Heave Ho
Fecha de lanzamiento
29 agosto, 2019
Número de jugadores
1-4
Idiomas
Español, inglés, francés, etc.
Tamaño de la descarga
1140,85 MB
Nuestra puntuación
75

El catálogo de Nintendo Switch no para de crecer. Desde que salió a la venta en marzo de 2017, su biblioteca está creciendo como la espuma, y eso es debido al gran número de consolas instauradas en los hogares. Seguro que cuando se lance su revisión, Nintendo Switch Lite, su popularidad se verá incrementada, disparando las ventas. Gracias a esa popularidad, muchas son las desarrolladoras que quieren lanzar sus sobras en Nintendo Switch, y gran parte de esas compañías son desarrolladoras independientes. Los Nindies (como amigablemente se les llama a los juegos indies en Nintendo) gozan de una gran popularidad en la consola de la Gran N. Obviamente, tras esta introducción, el juego que analizamos hoy, pertenece a esa categoría. Heave Ho es un título desarrollado por la compañía parisina Le Cartel Studio y distribuido por Devolver Digital, así que si lo distribuye ésta, ya sabemos que tiene el sello de calidad. ¿Queréis saber qué nos ha parecido este alocado juego? ¡Pues continuad leyendo este análisis!

 

 

En compañía, mucho mejor

Hace un tiempo, muchos jugadores se quejaban de que había pocos juegos para jugar en solitario, algo que no creo que sea así, ya que últimamente estaban primando los tan popularizados Battle Royale, los cuales se juegan a través de partidas online. Sin embargo, en estos meses han salido juegos para disfrutar en solitario como Astral Chain, Daemon X Machina o los futuros Dragon Quest XI S: Ecos de un Pasado Perdido o The Legend of Zelda: Link´s Awakening, entre otros. Sí, eso de embarcarte en una aventura tú solo está genial y nos encanta, pero lo que muchas veces echamos en falta son esas quedadas con los amigos para echar unas partidas rápidas y divertidas a cualquier videojuego. Pues bien, esta última frase resume perfectamente la esencia de Heave Ho.

 

Heave Ho

Heave Ho es un juego que no tiene historia alguna, pero cuya finalidad es llegar a la meta, como cualquier carrera. El personaje que manejamos es una cabeza con brazos y manos, a través de las cuales nos agarramos a diferentes sitios para así poder alcanzar la meta en el menor tiempo posible. Aunque parezca fácil no lo es, ya que los controles están hechos para que el juego tenga algo de dificultad y sobre todo, sea divertido, ya que las caídas están aseguradas. Con el joystick manejamos la dirección de los brazos, mientras que con los botones L y R (también ZL y ZR) manejamos el agarre de las manos. Pronto nos vamos a dar cuenta que los movimientos van a costar, pero hay que llegar a la meta a toda costa.

 

Los escenarios tienen varias plataformas y tenemos que pasar de una a otra agarrándonos a éstas y lanzándonos. Si jugamos en cooperativo (podemos jugar hasta cuatro jugadores, y sinceramente es el mejor modo de jugar y disfrutar este juego), podemos sujetarnos del brazo o mano de nuestros compañeros para llegar a la siguiente plataforma, e incluso podemos balancearnos en grupo para alcanzarla. Aquí es donde vamos a ver su «dificultad», pero sobre todo su diversión, ya que entre todos los jugadores ha de haber una gran coordinación, porque si no, vamos a caer al vacío. El nivel termina cuando todos los jugadores han llegado a la zona de meta, así que ya sabéis, despacito y con buena letra para llegar al objetivo.

 

Diversión a raduales

Como hemos dicho, Heave Ho no tiene historia, por lo que no es un juego excesivamente largo. Sin embargo, su premisa se basa en la jugabilidad con amigos, y esto en cada partida va a variar, ya que hay que estar muy coordinados. El juego se divide en nueve mundos con cuatro pantallas por mundo. Aunque parezcan pocos, no os preocupéis, ya que cuando finalizas todos los mundos, se desbloquea un modo aún más difícil en el que apenas hay plataformas para agarrarte, siendo muy desafiante. En cada pantalla, de manera aleatoria sale un desafío. Si superamos éste, conseguimos monedas las cuales se utilizan para conseguir diferentes atuendos para nuestros personajes. Las monedas no solo las vamos a conseguir en los desafíos, sino que hay escenarios en los que también aparecen, por lo que tenemos que intentar hacernos con ellas para desbloquear más atuendos y hacer a nuestro personaje más divertido.

 

Heave Ho

Gráficamente es un juego que luce muy bien. Tanto los escenarios como los personajes tienen un diseño similar al de un dibujo animado, con colores muy vivos y vibrantes, entrando por el ojo al jugador nada más comenzar la partida. Al ser un juego sin historia, puede parecer que a nivel sonoro no sea nada destacable, pero no, en este caso la banda sonora es como el propio juego en sí, muy divertida. Ésta acompaña totalmente al juego con melodías con un ritmo muy pausado pero divertidas en las que hay voces tarareando la melodía. También acompaña a los efectos sonoros, los gritos de nuestro personaje, siendo la mar de graciosos.

 

Heave Ho – Un multijugador de lo más divertido

Heave Ho es un plataformas pensado para cuatro jugadores, aunque individualmente se puede jugar también. Sin embargo, jugarlo en solitario empaña algo la experiencia y no lo hace tan disfrutable como sí lo hace jugarlo con amigos. Gracias a sus mecánicas, a unos gráficos estilo «cartoon» y una banda sonora tranquila pero muy divertida, Heave Ho es de esos juegos que están pensados para echar unas risas con los amigos, para estar toda la tarde jugando y no parar de reír. Y gracias a las características de Nintendo Switch y sus Joy-Con, ésta es la plataforma ideal para disfrutarlo. Si quieres hacerte con Heave Ho, podrás encontrarlo en la eShop de Nintendo a un precio de 9,99€.

 

Heave Ho

Hemos analizado Heave Ho gracias a una copia digital cedida por Devolver Digital. Versión analizada: 1.0.2.

 

Un juego mulitjugador de lo más loco y divertido
Heave Ho es un plataformas en el que la muerte está asegurada. Nuestro objetivo es llegar a la meta sanos y salvos. Aunque se puede jugar en solitario, la esencia de este juego es hacerlo en multijugador local con amigos, haciéndolo muy divertido.
PROS
El multijugador es su fuerte, siendo la mar de divertido jugarlo con amigos
La música y los gráficos van acorde con el juego
CONTRAS
Jugarlo solo, puede resultar aburrido
Escasas pantallas por escenario
75
Más artículos
Pokémon GO Sincroaventura
Pokémon Go incluirá un nuevo modo de realidad aumentada y herramientas de interacción. ¿Te apuntas?