Ayuda a NextN comprando en Amazon
Omori

Se confirma que Omori llegará a Nintendo Switch… ¿pero ha sido cancelado en 3DS?

Fue uno de esos Kickstarters de amor a primera vista, en aquellos tiempos en los que la plataforma de financiación estaba en pleno auge. Corría 2014, y Omori triunfó como otros tantos habían conseguido, logrando conseguir de un plumazo el dinero necesario para crear un muy especial RPG de terror (pero muy mono por el camino) inspirado en la serie Earthbound. Su protagonista, un chico que originalmente vivía en un extraño mundo en blanco y negro, definido por sus creadores como un otaku depresivo, pretendía llegar a diversas plataformas en 2017, entre ellas Nintendo 3DS gracias a haber logrado pulverizar su objetivo en Kickstarter, pero diversos problemas surgieron por el camino. Llegados a la fecha prometida, el equipo confesó estar centrándose en la versión Mac para poder seguir hacia delante.

Ahí nuestro prota con casi todo lo que posee (menos su gato)

A principios de 2019 por fin se desveló que Omori iba a llegar al mercado este mismo año, a finales concretamente a PC y  Mac… pero no fue la única sorpresa, pues el equipo lanzó la posibilidad de cambiar su port de Nintendo 3DS, a Nintendo Switch, anunciando que permitirían a aquellos que hubieran donado por la portátil 3D cambiar su opción de descarga por la consola híbrida. Ni qué decir que hubo tantas opiniones positivas ante este cambio, que las de otros que apoyaron el proyecto por 3DS en su día, y querían jugarlo en este formato.

 

Omori es oficialmente confirmado para Nintendo Switch

Omori Nintendo Switch

Y llegamos al momento donde se anuncia oficialmente Omori para Nintendo Switch, a través de un vídeo lanzado hace unas horas en el que se reconfirma que el juego llega a PC y Mac a finales de 2019, que será lanzado en Japón gracias a la alianza con PLAYISM, y que están trabajando para poder lanzarlo en Nintendo Switch… y posiblemente incluso otras consolas en el futuro.

Omori

Lo más probable es que Omori llegue a Nintendo Switch ya en 2020, mientras que la versión Nintendo 3DS tiene pinta que jamás vea la luz, algo que apenará a aquellos que estuvieron estos largos 5 años esperando por ella. Pero también es justo decir que la consola del momento es Nintendo Switch, que muchos jugadores (no todos) han dado ya el paso de una a la otra, y que realizar un port no es algo consistente en chascar dedos. De todas formas, y suponiendo que se haya cancelado la versión 3DS de Omori, ¿qué te parecería esta noticia.

 

Os dejamos con el vídeo del anuncio, publicado en el Twitter oficial de Omori.

 

 

Fuente

Más artículos
Endless Memories Switch
Endless Memories comienza campaña de financiación en Kickstarter con destino a Nintendo Switch