Ayuda a NextN comprando en Amazon

Pokémon Espada y Escudo: cómo conseguir a Applin y a sus evoluciones alternativas

Seguimos indagando y descubriendo nuevos métodos evolutivos de las nuevas criaturas introducidas en Pokémon Espada y Escudo. Y es que estos títulos no solo se caracterizan por introducir monstruos con unos diseños ingeniosos y alucinantes, sino también por crear métodos evolutivos que nos hacen estrujarnos la sesera. En esta ocasión, os hablamos de unos nuevos Pokémon la mar de originales. Os avisamos de que si no habéis superado aún los tres primeros gimnasios, quizá os encontréis ante un posible SPOILER. Si ya lo habéis conseguido y conocéis a estos monstruos, seguid leyendo.

 

 

Pokémon Espada y Escudo: cómo evolucionar a Applin

Hablemos en primer lugar de Applin, un nuevo Pokémon tipo Planta/Dragón que se asemeja enormemente a una sencilla manzana y que podemos encontrar en la Ruta 5. Este Pokémon es especial, y no solo por su extraña combinación de tipos. Esta criatura puede evolucionar a dos Pokémon diferentes (aunque ambos siguen siendo Planta/Dragón) según el objeto que se utilice.

 

Pokémon Espada y Escudo

 

Por un lado, Applin evolucionará a Flapple si utilizamos el objeto Manzana Ácida en él. Por otro lado, evolucionará a Appletun si utilizamos el objeto Manzana Dulce. ¿Dónde está el truco? Que cada uno de estos objetos es exclusivo de una versión. En la versión Espada conseguimos la Manzana Ácida para evolucionar a Flapple, mientras que en la edición Escudo tenemos acceso a la Manzana Dulce para evolucionarlo a Appletun.

 

 

Hay una forma segura de obtener este objeto, y para ello debemos dirigirnos a Ciudad Artejo, ciudad que acoge el último de los gimnasios. Si vamos a la salida de la izquierda (en dirección a la Ruta 5), cerca de la salida encontramos a un joven. Este nos contará una leyenda urbana relacionada con Applin, y nos pedirá que le entreguemos uno. Después de capturar y darle dicho Pokémon, veremos una secuencia tras la cual recuperamos a nuestro Applin y recibiremos el objeto correspondiente según la versión.

 

Otra forma de obtener la Manzana Ácida y la Manzana Dulce (según la versión) es dirigirnos al Área Silvestre. Concretamente debemos buscar la zona llamada Ojo de Axew (un islote en medio del lago de la parte inferior). En ese islote, hay un árbol donde se generarán estos objetos cada cierto tiempo. De esta forma, podremos conseguir suficientes manzanas para intercambiarlas con nuestros amigos y obtener así a Flapple y Appletun en la misma partida de Pokémon Espada y Escudo.

Más artículos
Terry Bogard Super Smash Bros. Ultimate
Descubre todos los cambios y novedades de la actualización 6.0.0 de Super Smash Bros Ultimate