Yo-kai Watch Jam: Yo-kai Academy Y es el nuevo rumbo que está tomando esta más que famosa franquicia de criaturas fantasmales de las que podemos hacernos amigos. A diferencia de los productos anteriores, en esta ocasión no encontramos a Nathan Adams y compañía como protagonistas, sino que conocemos a unos nuevos personajes que asisten a las clases de un instituto y que tienen la habilidad de convertirse en Yo-kai gracias a sus Yo-kai Watch. Después de la película que se estrenó en Japón y del nuevo anime, ahora le ha tocado el turno a esta nueva saga de adentrarse en el mundo de los videojuegos, tal y como ha confirmado el CEO de LEVEL-5, Akihiro Hino.
El anime de Yo-kai Watch Jam: Yo-kai Academ y – Encounter with N también recibirá su adaptación al mundo de los videojuegos. ¡Hora de convertirnos en Yo-kai!
https://www.youtube.com/watch?v=kKXwqBe-yyg
Todo apunta a que el siguiente paso de LEVEL-5 respecto a Yo-kai Watch pasará por desarrollar el mundo de Yo-kai Watch Jam: Yo-kai Academy Y – Encounter with N, el cual ya pudimos ver en la última película de la franquicia y que también podemos ver con más asiduidad ahora en la nueva serie de animación. Tal y como ha confirmado Akihiro Hino, uno de los mayores responsables de la compañía, el juego de este nuevo proyecto ya se encuentra en desarrollo, y aunque solo hemos podido ver una imagen de él (la cual está colocada en la portada de esta noticia), sí que nos ha confirmado que este contará con muchas más mecánicas que los juegos anteriores de la saga principal. Además, no se ha dado una fecha de lanzamiento, y aunque se hubiera dado, habría que ser muy cautelosos con ella, ya que de todos es conocido la situación actual de LEVEL-5; y tampoco se ha indicado las plataformas en las que estará disponible, aunque podrían ser Nintendo Switch y Playstation 4, basándonos en el lanzamiento de Yo-kai Watch 4++. Eso sí, si queréis conocer más acerca de este mundo, os dejamos a continuación los vídeos de los dos primeros capítulos de la serie de animación, los cuales están disponibles a través de Youtube (en un perfecto japonés, obviamente).