Captain Tsubasa

Captain Tsubasa: Rise of New Champions desvela algunos detalles de su jugabilidad

Hace unos días que se confirmó que Captain Tsubasa: Rise of New Champions llegaría a Nintendo Switch, para así traernos los partidos más emocionantes sacados directamente de una de las series de animación deportiva más emocionantes de todos los tiempos. Si bien ya se ha confirmado que los campos no contarán con un tamaño kilométrico (a diferencia de la serie de animación), ahora la página oficial japonesa dedicada a este título se ha actualizado con nuevos detalles en lo que respecta a la jugabilidad. ¿Seremos capaces de vencer a todos y cada uno de los contrincantes que nos quiten el balón de los pies?

 

Captain Tsubasa: Rise of New Champions confirma los primeros detalles de su jugabilidad

 

  • Acción futbolística
    • Gracias al concepto de «todo el mundo puede disfrutar de los superpartidos de Captain Tsubasa«, este juego emplea un sistema en el que los jugadores pueden hacer movimientos únicos a través del «medidor de espíritu» y las «habilidades» de cada uno de los personajes, sin olvidar que también contarán con «supermovimientos».
    • Medidor de espíritu
      • Todos los jugadores tienen un medidor de espíritu, el cual se vacía al driblar y al activar los ataques especiales.
    • Movimientos
      • Los movimientos consumen una cantidad física de espíritu cuando los activamos. Hay una gran variedad de ellos, desde aquellos que nos permiten disparar a portería hasta los bloqueos, pasando por los que nos permiten driblar.
    • Zona V
      • A medida que realizamos acciones, el medidor compartido por todo el equipo aumentará y, si llega al máximo, podremos activar la «Zona V». Cuando esta se encuentra activada, todos los miembros del equipo recuperarán más rápido su espíritu durante un tiempo. Además, el capitán también cuenta con una habilidad especial llamada «Habilidad de Capitán», la cual hace que, mientras se encuentra activada la Zona V, se produzcan otros efectos especiales.
    • Habilidades especiales
      • Todos los personajes del juego cuentan con sus propias habilidades especiales, las cuales afectan a sus estadísticas y a su espíritu, y las cuales tienen diferentes condiciones de activación (como, por ejemplo, la parte del campo en la que se encuentren).

 

 

  • Movimientos ofensivos básicos
    • Dribles
      • Podemos driblar para confundir a los enemigos y, si lo hacemos de forma constante, se activará un efecto llamado «Zona», el cual hace que sea más sencillo rellenar el indicador de espíritu y el de disparo, lo cual permite que ataquemos más rápido y con movimientos más poderosos.
    • Disparos
      • Si llenamos el medidor de disparo, podemos realizar poderosos movimientos que nos permiten disparar a portería. Podemos incluyo rellenar hasta dos barras, dependiendo del personaje, para realizar superdisparos.
    • Placajes
      • Podemos placar a nuestros oponentes cuando estén usando un movimiento de driblado para así robarles el balón. ¡Incluso hay algunos placajes muy poderosos que harán que el enemigo tarde un corto período de tiempo en volver a levantarse!
    • Bloqueos
      • Según el personaje con el que estemos jugando, este usará un movimiento de bloqueo de forma automática si se encuentra entre un oponente que va a realizar un disparo y la portería.
    • Portería
      • Los porteros tienen un medidor de energía para lograr que no se les cuele ni un solo balón. A medida que disparamos a portería, el medidor de energía de los porteros se reducirá y será más fácil marcar un gol. Además, algunos personajes cuentan con un movimiento que consume toda la energía de la Zona V y que les da un probabilidad del 100 % de marcar un gol.

 

 

  • Movimientos avanzados
    • Disparos aéreos
      • Algunos disparos solo pueden activarse cuando los personajes se encuentran en el aire, mientras que otros solo se pueden activar cuando dos personajes cooperan. ¡Hay que elegir cuál será el mejor movimiento dependiendo de la situación en la que nos encontremos!
    • Pases y pases largos
      • Podemos usar pases largos, además de los pases normales, pero estos consumen cierta cantidad de nuestro medidor de energía. Además, al recibir un pase largo, se puede realizar directamente un disparo, ¡lo cual puede hacer que cambie el rumbo del partido! Igualmente, también existen «movimientos de pase cooperativos», los cuales solo se pueden realizar con personajes específicos y que pueden hacer que superemos a varios oponentes de una sola vez.

 

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