Reggie-Fils Aimé Meme

Reggie Fils-Aimé explica como logró coronarse como el señor de los memes. ¡His body is always ready!

Reggie Fils-Aimé es una de esas personas que, con independencia de si «eres de» Nintendo, Sony o Microsoft o de si, incluso, no te gustan los videojuegos, se dejan querer. Gracias a su sinceridad, cercanía, ese carácter divertido y desenfadado y su devoción por Nintendo ha logrado ser una de las figuras más queridas entre la comunidad jugona. Por ello, el anuncio de su retiro fue un jarro de agua fría que pilló a muchos de improviso. Por suerte, seguimos recibiendo noticias sobre sus distintos proyectos de forma más o menos constante. En esta ocasión, nos llegan sus últimas declaraciones en las que ha hablado largo y tendido sobre memes, pizzas y la historia que se esconde tras el famoso ¡My Body is Ready!

 

Ha sido durante el último podcast Present Value, donde Reggie ha participado explicando, a corazón abierto, que ha supuesto para él convertirse en un meme:

Convertirse en un meme significa que, ya sea que esté aquí en el campus o en el super de mi barrio, me reconocen y la gente sonríe y la gente me dice cuánto aman a Nintendo y aprecian lo que he podido hacer.

 

Además, durante el podcast quedó claro que esta situación nunca fue planeada, al meno de forma consciente:

Convertirse en un meme nunca fue planeado. No con esas palabras cuando pisé por primera vez una Wii Balance Board. No con videos que tienen láseres saliendo de mis ojos… Realmente vino de forma natural, pero está motivado por el alcance que ha podido tener mi forma de ser y la pasión de nuestros fans.

 

Para finalizar, Reggie entró al detalle explicando el trasfondo de la, ya mítica, frase ¡My Body is Ready! lanzada durante la presentación de Wii Fit y Wii Balance Board.

Cuando uno se está preparando para una presentación E3 hay muchos ensayos. Durante dichos ensayos, junto a Shigeru Miyamoto y su traductor (mi buen amigo Bill Trinen) todo parecía un poco monótono. Al final de los ensayos, dije: ¡My Body is Ready! Fue la primera vez que conseguí hacer reir al Sr. Miyamoto. Entonces fue como: oye, tengo un golpe ganador aquí. Nadie sabía, realmente, que es lo que iba a decir en el escenario y el resultado… ya es historia.

 

Para finalizar, os dejamos con el podcast completo para que podáis escuchar de primera mano sus declaraciones. Como siempre, esperamos vuestros comentarios como agua de mayo.

 

 

Fuente 1

Fuente 2

 

 

Más artículos
Animal Crossing New Horizons
Lista de los juegos más deseados de Famitsu (03/02/2020). ¿Otra vez Animal Crossing?