Ducktales

Ducktales QuackShots fue un proyecto muy real… al menos hasta que Disney lo rechazó

Como mucho sabréis, ayer fue el April Fools’ Day, una suerte de día de los inocentes que se celebra en multitud de países, entre los que no se encuentra España (que para eso tenemos ya el nuestro). No obstante, son cada vez más los medios del sector de los videojuegos, tanto nacionales como, sobre todo, internacionales que se suman a este día con suculentas y, en ocasiones, dolorosas bromas. Y es que prometer una nueva entrega de la aclamada saga Ducktales es, valga la redundancia, toda una patoaventura que esconde tras de si una verdadera noticia… ¡Atentos!

 

Ayer nos levantábamos con una impactante noticia en twitter. FDG Entertainment, desarrolladora y editora afincada en  Múnich, anunciaba un bombazo por sorpresa… Estaban inmersos en el desarrollo de una nueva entrega de la afamada franquicia de Disney Ducktales. Bajo el título Ducktales QuackShots el juego prometía estar siendo cuidadamente elaborado, respetando los diseños originales de la franquicia. No en vano, los germanos afirmaban contar con la colaboración de Game Atelier (con quien ya había trabajado anteriormente dando forma al excelente Monster Boy and the Cursed Kingdom). Aquí os dejamos con el tuit en cuestión:

 

 

Nuestra primera reacción fue de asombro y alegría, para, segundos después, pasar a la desconfianza más extrema. Y es que, no era una fecha cualquiera, era 1 de abril y con el llegaba el April Fools’ Day y sus consabidas bromas. Y aquí se habría quedado el asunto, en una simple broma más que, por supuesto, no tendría demasiada cabida en el noticiero de NextN. Entonces… ¿por qué nos hacemos eco de ello? Sencillo, la respuesta de FDG Entertainment para desmentir la noticia y confirmar que se trataba de una broma arrastra bastante miga tras de si, como podéis leer a continuación:

 

 

Efectivamente, aunque solo se trataba de una inocentada, DuckTales QuackShots pudo ser toda una realidad, ya que los chicos y chicas de FDG Entertainment presentaron, en su momento (desconocemos la fecha en la que ubicar este hecho), este proyecto a Disney. Por desgracia, la respuesta del gigante americano fue negativa y nunca pudieron obtener los derechos sobre la saga. Os dejamos con una galería de imágenes con parte del material liberado.

 

 

 

Sinceramente, si atendemos al material mostrado y al aspecto jugable que nos deja intuir tras de si no entendemos la postura de Disney. Más aún si cabe en una época en la que la nostalgia y los remakes de títulos clásicos está a la orden del día (solo hay que echar un vistazo a sus mastodónticas producciones cinematográficas). En definitiva, una verdadera pena ante la que no nos queda otra, para pasar el mal trago, que volver a rememorar nuestras aventuras en NES o, ¿por qué no?, sumergirnos de lleno, ahora que está de vuelta en la eShop de Wii U en esa maravilla de Capcom y WayForward que supuso Ducktales Remastered. Por cierto, el medidor de NESxtalgia está por las nubes en la redacción de NextN, ¿querrá decir eso algo?

 

Fuente

Más artículos
Xenoblade Chronicles Definitive Version Switch
Xenoblade Chronicles compara todas sus versiones en un nuevo vídeo. ¡Muestras de la nueva banda sonora!