En la actualidad, cualquier usuario de cualquier plataforma cuenta con una cuenta a través de la cual puede acceder a los servicios de juego online, pero en la cual también se almacena cierta información, como los videojuegos adquiridos en las tiendas virtuales o incluso información sobre medios de pago. No obstante, uno de los mayores temores de los jugadores es que estas cuentas queden expuestas, y así habría sido con Nintendo, ya que son muchos los usuarios los que, a través de las redes sociales, han comentado que están recibiendo correos informándoles de accesos que ellos no habían autorizado en sus Nintendo Switch (incluso algunos de los redactores de NextN han recibido estos correos).
Nintendo habría sufrido un ataque y habría dejado expuestas las cuentas de los jugadores
Nuestra cuenta en Nintendo Switch es un aspecto clave del juego en línea, pero también de las compras, así que es muy importante tener cierta seguridad en ella. Sin embargo, tal y como han informado muchos usuarios, han recibido correos informándoles de accesos no autorizados en ellas, de países como EE. UU., Chile y Rusia, lo que indicaría que la Gran N ha sufrido una brecha que ha dejado expuesta la información personal de sus usuarios. Por ello, en estas situaciones lo recomendable es acceder a la página web de cuentas de Nintendo y cambiar la contraseña, así como autorizar la verificación en dos pasos, la cual es una medida más que efectiva en estos casos (es necesario descargar la aplicación Google Authenticator). Además, si teníais guardada la información de vuestra cuenta de Paypal o de vuestras tarjetas de crédito en la eShop, lo más recomendable también es comprobar que no se ha producido ningún cargo, ya que algunos usuarios también han informado de que se han comprado paVos (la moneda virtual de Fortnite).
No obstante, debemos aclarar que la Gran N todavía no se ha pronunciado al respecto de esta posible brecha en su seguridad, pero, ante la duda, nunca está de más ser precavidos, y más si existe la posibilidad de que se usen nuestros datos para realizar compras que no hemos autorizado.
Debe estar conectado para enviar un comentario.