¡Al abordaje! Azur Lane Crosswave llega a Nintendo Switch en Japón durante septiembre

No son pocos los juegos de smartphone que logran alcanzar cierto éxito, o que al menos llegan a un público apasionado. Uno de ellos fue Azur Lane, una extraña propuesta que nos lleva a un mundo en el que los buques de guerra más conocidos de la historia están representados por chicas estilo anime que luchan entre ellas. Aprovechando su popularidad, Compile Heart (desarrolladora conocida por la serie Neptunia) decidió unirse al carro y desarrollar una versión del juego de disparos de avance lateral, pero en 3D. Azur Lane Crosswave lleva ya un tiempo disponible en otras plataformas, y hoy Nintendo Japan ha anunciado su próxima llegada a Nintendo Switch.

 

 

Azur Lane Crosswave

La base de Azur Lane Crosswave sigue siendo la misma que la del juego para smartphones: controlar a una chica-barco mientras nos desplazamos sobre el agua, atacar los buques enemigos y esquivar todos sus ataques. La principal diferencia, como ya hemos comentado, es que la acción se desarrolla en 3D, lo que se traduce en una experiencia distinta. Por otro lado, este título cuenta con menos personajes que el de dispositivos móviles, pero tampoco es un número muy reducido: más de 25 personajes jugables (entre ellos dos nuevos personajes, Shimakaze y Suruga) y otros 30 personajes de apoyo. Pero las opciones no se limitan a eso, ya que también podemos obtener y crear armas y equipo con el que fortalecer a los personajes, además de algunas apariencias alternativas para algunas de ellas.

 

 

Además, este título cuenta con 4 modos diferentes: un modo historia con 7 capítulos que vivimos desde la perspectiva de estas nuevas protagonistas; un modo «batalla extrema» con más de 100 desafíos diferentes; un modo para componer nuestras propias fotografías; y un modo episodio con más de 50 sub-historias con las que desbloquear nuevos fondos para las fotografías. Por último, el tráiler menciona que esta versión para Nintendo Switch incluirá dos DLC de gran contenido llamados «Episodio Taihou» y «Episodio Formidable», y aquellos que reserven este juego recibirán un código especial para obtener a Neptunia como personaje jugable.

 

 

 

Azur Lane Crosswave

 

De momento, Azur Lane Crosswave solo tiene confirmado su lanzamiento en Japón para el próximo 19 de septiembre. No obstante, sería razonable esperar que este título también llegue a costas occidentales, ya que llegó a comienzos de este año para PlayStation 4 y Steam. Cuándo y cómo lo hará son datos que aún tendremos que esperar.

 

 

 

Fuente

Más artículos
Foregone Switch
Foregone coge fecha para visitar próximamente la eShop de Nintendo Switch