UE 5 Unreal Engine 5 Lumen in the Land of Nanite

Primer vistazo al todopoderoso Unreal Engine 5. Epic Games da a entender compatibilidad con Nintendo Switch

Fornite se hará compatible con Unreal Engine 5 en 2021

Despampanante. La demo mostrada por Epic Games para presentar su recién revelado Unreal Engine 5 es como para frotarnos los ojos y no creer que eso podría ser un videojuego. ¿ESO lo vamos a poder jugar en una videoconsola? Concretamente, dicen que «Lumen in the Land of Nanite» corre bajo una PlayStation 5 sin despeinarse, consiguiendo, según comentan orgullosos, «lograr fotorrealismo a la par de una película CG y la vida real.» Y vaya si lo han conseguido. La cosa no queda ahí, pues aseguran que su intención es «ponerlo al alcance práctico de los equipos de desarrollo de todo tipo de tamaños a través de herramientas altamente productivas y librerías de contenidos.» ¿Qué significa esto? Básicamente que los estudios no solo podrán hacer uso del potente motor, sino que además tendrán acceso a materiales con los que crear videojuegos tan increíbles como el de esta demostración gráfica, aunque toca decir que, en el pasado, las demos gráficas presentadas por la compañía para sus anteriores motores difícilmente se transformaban en algo jugable. 

 

Lumen in the Land of Nanite corriendo en PlayStation 5 bajo Unreal Engine 5

 

Por supuesto, puedes imaginar que lo que estás viendo en esta demo no está al alcance de Nintendo Switch. Como decíamos, y según aseguran, está moviéndose en todo momento en una PlayStation 5, una máquina muy lejos de las posibilidades de la consola híbrida de la gran N, y quién sabe si equiparable a lo que nos traiga en el futuro la compañía, que sabemos de sobra que prefiere equilibrar potencia con otras cuestiones. Así es como nació la consola portátil más potente de la historia, que tan grandes videojuegos nos está proporcionando. La cuestión es que, según lo que indica Epic Games en su comunicado oficial, Unreal Engine 5 debería ser compatible con Nintendo Switch, puesto que afirman que será compatible con consolas de actual generación.

 

«Unreal Engine 4.25 es ya compatible con las consolas de próxima generación de Sony y Microsoft, Epic está trabajando muy de cerca con los fabricantes de consolas y docenas de desarrolladores de juegos y editores utilizando Unreal Engine para crear juegos de próxima generación

Unreal Engine 5 estará disponible a modo preview a principios de 2021, siendo lanzado en su versión completa más tarde en 2021, siendo compatible con las consolas de próxima generación, consolas de actual generación, PC, Mac, iOS y Android. 

Lo hemos diseñado para que tenga compatibilidad hacia atrás, por lo que puedes comenzar tu desarrollo para la próxima generación con Unreal Engine 4, para mover posteriormente tus proyectos a Unreal Engine 5 cuando esté disponible.»

 

UE 5 Unreal Engine 5 Lumen in the Land of Nanite

 

Como nota curiosa, Fortnite llegará a PlayStation 5 y Xbox Series X funcionando en Unreal Engine 4, para posteriormente, una vez llegue el motor al mercado, lanzar la versión que corra sobre la nueva herramienta de creación.

 

«Lanzaremos Fortnite, creado en Unreal Engine 4, durante el lanzamiento de las consolas de próxima generación y, de cara a nuestro compromiso de probar las características más punteras de la industria a través de la producción interna, migraremos el juego a Unreal Engine 5 a mediados de 2021.»

 

Con esto se refieren a que Epic Games ha usado en todo momento Fortnite como un banco de pruebas para probar características, que posteriormente han sido incorporadas a su motor para que los desarrolladores de videojuegos pudieran hacer uso de ellas en sus títulos. La cuestión es… ¿migrarán todas las versiones de Forntnite a Unreal Engine 5? No vemos por qué no. Precisamente será una forma de demostrar lo escalable que es este motor a cualquier plataforma, lo que incluye a los teléfonos móviles.

 

 

Nintendo Switch y Unreal Engine 5: seamos claros

No vemos pega alguna para que Nintendo Switch pudiera quedarse fuera de Unreal Engine 5. Otra cosa bien diferente es que pueda aprovechar todas las posibilidades del motor. Puedes descartar que, gracias a esta compatibilidad, los juegos más potentes de PlayStation 5 o Xbox One X vayan a correr en Nintendo Switch. Potente, o no, haciendo uso de un motor puedes encontrar desarrollos de todo tipo de pretensiones gráficas; desde los más sencillos, hasta los más complejos. Por supuesto, toda mejora que aporte Unreal Engine 5, que esté dentro de las posibilidades de Nintendo Switch, podrá ser aprovechada por la consola de la gran N, por lo que estamos deseosos de ver lo que se puede hacer con el motor de Epic Games en la de Nintendo. No descartes que terminemos viendo Fortnite con Unreal Engine 5 corriendo en Nintendo Switch. ¡El tiempo lo dirá! Eso sí, ahora que Epic ha movido ficha, no podemos hacer otra cosa que pensar en qué tendrá pensado Nintendo para su próxima consola… cosa que sería dar pie a un debate bastante interesante.

 

Os dejamos con un reportaje publicado por Epic Games en el que se muestran algunas de las bondades de su motor con la demo Lumen in the Land of Nanite.

 

 

Fuente

Más artículos
Animal Crossing New Horizons artwork
Ya disponible la actualización 1.2.0 de Animal Crossing: New Horizons. ¡Estos son sus cambios y añadidos!