Pokémon UNITE es la nueva apuesta de Pokémon Company y Tencent. Llega el MOBA basado en Pokémon

Había mucha expectación con el nuevo Pokémon Presents de hoy… Tras los diversos anuncios de la semana pasada (Pokémon Café Mix, New Pokémon Snap, Pokémon GO…), The Pokémon Company aún nos tenía reservada una gran sorpresa que querían mostrar al mundo en un evento aparte. Muchas incertidumbres, dudas y teorías que han aparecido estos días, para al final acabar siendo algo totalmente inesperado. El mundo Pokémon se introduce de lleno en el universo de los MOBA con Pokémon UNITE, desarrollado por Tencent y TiMi Studios.

 

 

Pokémon UNITE

Si la franquicia había animado a los jugadores hasta ahora a intercambiar y luchar entre ellos, ahora llega el momento de que se unan y cooperen. El gigante chino Tencent y TiMi Studios (desarrolladora detrás de otros MOBA como Arena of Valor) son los encargados de traernos Pokémon UNITE, un nuevo MOBA basado en la franquicia de los monstruos de bolsillo que llegará a dispositivos móviles y Nintendo Switch en un futuro. Este nuevo título traerá consigo juego cruzado entre plataformas, por lo que los jugadores de Nintendo Switch y de smartphone podrán luchar juntos (tal y como han mostrado en su gameplay).

 

 

La base parece ser la habitual en este tipo de juegos: cada jugador (de un equipo de 5) controla a un Pokémon en un mapa con varias calles para luchar contra el equipo rival. A medida que suben de nivel, los Pokémon pueden evolucionar y aprender nuevos movimientos (que son los movimientos clásicos de la serie), además de nuevos movimientos UNITE exclusivos de este juego. Sin embargo, el objetivo final no es el habitual de «acumular victorias». Nuestro objetivo en Pokémon UNITE es derrotar y capturar a tantos Pokémon salvajes como podamos y depositarlos en los marcadores del equipo contrario para acumular puntos. Pero hay que tener cuidado, puesto que si nos atacan mientras estamos depositando Pokémon, nos interrumpen y tendremos que empezar de nuevo.

 

 

Por ahora, los Pokémon jugables confirmados son Venusaur, Charizard, Blastoise, Pikachu, Snorlax, Clefable, Machamp, Gengar, Lucario y Talonflame. Dado que sigue faltando mucha información (como la posible fecha de lanzamiento), es posible que aún falten personajes nuevos por confirmar, además de otros posibles modos de juego. Os mantendremos informados de la nueva información que comparta The Pokémon Company sobre Pokémon UNITE.

Fuente

Más artículos
Nintendo Switch Online
La app de Nintendo Switch Online de móviles se actualiza a su versión 1.7.0