Fairy Tail

El RPG de Fairy Tail desvela multitud de detalles en una nueva entrevista a sus desarrolladores

El RPG de Fairy Tail verá la luz finalmente el próximo 31 de julio de 2020 y, puesto que ya no queda nada para que se produzca este lanzamiento, ahora vamos conociendo más detalles del mismo, ya que en una nueva entrevista realizada por el portal de habla inglesa Nintendo Everything a sus desarrolladores, Gust Studios, hemos conocido algunos detalles adicionales de lo que nos espera en Nintendo Switch y en el resto de plataformas. ¡Os dejamos a continuación la versión de esta entrevista que hemos traducido al español!

 

Nueva entrevista a los creadores del RPG de Fairy Tail

Fairy Tail

 

El juego de Fairy Tail de Gust Studios estaba programado para ser lanzado en marzo. Debido a varias circunstancias, el juego fue retrasado al 31 de julio de 2020. Hablando de forma general, ¿cómo ha ido el desarrollo en estos 6 últimos meses en concreto?

Si bien retrasamos el lanzamiento para asegurarnos de que podíamos producir un titulo que hiciera felices a los fans de Fairy Tail, también hemos podido alcanzar el objetivo de perfeccionar varios aspectos del juego. En lo que se refiere a la jugabilidad, hemos recibido consejos de Mashima que nos han ayudado en la creación de Unison Raids que no estaban presentes en el manga o en el anime. Nos hemos asegurado de implementar sistemas que permita que los jugadores suban de nivel a sus personajes favoritos más fácilmente y también hemos aumentado el número de los diferentes tipos de Lácrimas equipables para que los jugadores puedan implementar libremente sus propias estrategias. Desde la perspectiva de la producción, hemos mejorado las batallas, las escenas de eventos y los gráficos para reproducir más completamente el mundo de Fairy Tail.

 

Entre noviembre y mayo, hemos visto un gran número de mejoras en la interfaz y en el apartado visual. ¿Puedes contarnos más acerca de estas mejoras y del duro proceso de desarrollo?

En lo que respecta al apartado visual, hemos mejorado la iluminación del fondo y el comportamiento de los objetos. Como resultado, la atmósfera del juego ha mejorado mucho gracias al movimiento sutil de las banderas y de las plantas, gracias a una iluminación mucho más realista. Todos los personajes han recibido animaciones adicionales, lo que les permite aparecer de forma más viva y lo que les da un mayor sentido de presencia. En cuanto a la interfaz, hemos probado mucho el juego para ajustarla, ya que queríamos asegurarnos que durante las batallas, que son la parte que más se juego, la interfaz fuera más funcional, pero que también tuviera mejor aspecto.

 

¿Hay alguna otra mejora que os gustaría señalar?

Como he señalado antes, esperamos que los jugadores se lo pasen bien con las Unison Raids originales que hemos implementado.

 

Hemos visto que se incluirá a Gildarts y también el arco de Eclipse. ¿Pueden los fans esperar que se añadan también otros arcos argumentales en un futuro?

En el juego de Fairy Tail, justo después de la conclusión del arco de Tártaros, tienen lugar varios aspectos originales del manga que hemos incluido. Además, para que los jugadores tengan acceso a un contenido más divertido, estamos preparando también un desarrollo original. En lo que respecta al resto de la historia, no estamos trabajando en contenido adicional. Sin embargo, si todos disfrutan de verdad Fairy Tail, me gustaría añadir en una posible secuela el contenido de historia que finalmente no ha sido incluido en este juego. Estoy considerando añadir misiones más difíciles en un futuro.

 

Hemos visto que Ultear Milkovich, Lyon Vastia, Flare Corona y Minerva Orland serán personajes del grupo que realizarán acciones de forma automática, pero que los jugadores no podrán controlar. ¿Puede que haya más personajes no jugables en los combates?

No hay ningún otro personaje invitado en el juego.

 

¿Puedes contarnos más sobre el contenido original y sobre el diálogo escrito específicamente para el juego?

Todos los personajes tienen eventos conocidos como «Historias Originales del Personaje», las cuales están asociadas con ellos. A medida que los lazos entre los personajes se hacen más fuertes, los jugadores pueden ver cómo tienen lugar estos diálogos únicos. Hay muchos diálogos especiales entre los personajes que los jugadores pueden disfrutar. Además, por favor, estad impacientes por la historia original que estamos preparando y que será contenido del final del juego.

 

Entre los muchos extras de la edición digital, habrá un traje de Ryza para Lucy. ¿Hay planes para otros vestidos o para contenido de otros juegos?

Si bien no estamos preparando ningún otro vestido de colaboración, sí que estamos planeando añadir más trajes del manga y diferentes variaciones de color. Si los fans tienen en mente algún traje de colaboración que les gustaría ver, estaría feliz de considerarlos.

 

Respecto a la versión de Nintendo Switch, ¿ha habido algún problema durante el desarrollo? ¿Habéis tenido que hacer algún sacrificio en esta versión? (Calidad de la textura, resolución, efectos de partículas, etc.).

Hemos optimizado las interacciones con el fondo y los efectos en la versión de Switch, ya que planeamos que Fairy Tail fuera multiplataformas desde un principio, y hemos trabajado duro para asegurarnos de que la calidad era uniforme en todas las plataformas.

 

¿Puedes compartir detalles sobre la resolución esperada y la tasa de frames en la versión de Nintendo Switch?

La tasa de frames de de 30 FPS. La resolución será de 1080p en modo sobremesa y de 720p en el modo portátil.

 

Hemos visto reservas de una edición especial llamada «Fairy Tail Guild Box» en Europa. ¿Existen planes de lanzar una edición especial similar en Norteamérica y en otros territorios?

La Guild Box Special Edition que hemos producido en Japón solo está planeada para Asia y para Europa.

 

Puedes hablarnos de la calidad de algunas características o de planes para mejorarla? (Por ejemplo, un botón para correr en la ciudad, o a lo mejor una opción de «aceleración» durante la batalla, como hemos visto en algunos RPG basados en turnos recientes).

Estamos preparando una función de viaje rápido para todas las ciudades y pueblos, y también la habilidad para pasar del mapa de campo al mapa del mundo tan solo pulsando un botón. Además, hemos añadido varias características especiales, entre las que se incluye el botón para correr, opciones de batalla automática y la posibilidad de desactivar las animaciones del combate.

 

¿Pueden los jugadores esperar alguna opción de accesivilidad? (Por ejemplo, un botón de remapeado, cambiar el tamaño de las letras, opciones de cámara, etc.).

En las opciones del juego los jugadores pueden alterar el nivel de dificultad, utilizar opciones de cámara como la inversión de los ejes vertical y horizontal o la velocidad, activar o desactivar la vibración del mando, activar o desactivar el guardado automático y también hacer uso de algunos ajustes de sonidos que incluyen la BGM, SE, los diálogos y las escenas animadas.

 

¿Algún comentario final?

Muchas gracias por vuestra paciencia. Gracias al tiempo adicional de desarrollo hemos podido mejorar Fairy Tail. Nos hemos comprometido para asegurarnos que los jugadores pueden disfrutar este título en su totalidad. Espero que los jugadores se diviertan con todas las interacciones de personajes que hemos implementado (en especial con las combinaciones de sus personajes favoritos), así como también con el contenido del final del juego que les espera después de haber completado la historia principal.

 

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