Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

TGS20 – Nuevos detalles de Hyrule Warriors: La era del cataclismo: nuevo tráiler, primer gameplay e Impa como personaje jugable

Tras el anuncio inicial de Hyrule Warriors: La era del cataclismo, esperábamos con mucha ilusión la llegada del Tokyo Game Show, dado que Nintendo había prometido nuevos detalles de este juego para el mencionado evento japonés. La presentación realizada por Koei Tecmo nos ha dejado un primer vistazo al juego, un nuevo personaje jugable y un nuevo tráiler de la historia.

 

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

En primer lugar, os dejamos a continuación el nuevo tráiler del juego, en el que se destaca cómo Zelda y Link se reúnen con cada uno de los Campeones para que reanimen a las bestias divinas y luchen a su lado:

 

 

Pero lo que más deseábamos ver era el juego en movimiento, y Koei Tecmo nos ha mostrado los primeros instantes de la que parece ser la batalla inicial. En principio, las bases del combate son las habituales de cualquier juego estilo Warriors, pero ya empezamos a ver elementos tomados de Breath of the Wild (como la habilidad de Link de «surfear» con el escudo para atacar). Otro aspecto por el que destaca es que el mapa es realmente amplio, fruto de la influencia del juego original.

 

Otro aspecto en el que se unen estas dos series es que los enemigos cuentan con una barra de «escudo» que podemos vaciar para realizar un ataque especial similar a los «ataques furtivos» de Breath of the Wild. También podemos esquivar los ataques del enemigo en el último instante para que se ralentice el tiempo y realizar otro ataque especial.

 

 

En cierto momento, Link se encuentra con Impa en su versión joven (debido a la separación de 100 años entre Hyrule Warriors: La era del cataclismo y Breath of the Wild), quien le «entrega» la tabla Sheikah, que por lo visto otorga diferentes funciones o habilidades a cada personaje. En el caso de Link, en principio le permite arrojar bombas y crear una columna de hielo para elevarse en el aire, y de igual forma que en el juego original, tiene que esperar un tiempo tras usarla para que recargue.

 

 

Y por último, se ha aprovechado el gameplay para revelar que Impa se incorpora como nuevo personaje jugable (junto a Link, Zelda y los cuatro Campeones). Como viene siendo habitual, Impa utiliza diversas técnicas estilo ninja para luchar, incluyendo la posibilidad de crear copias de sí misma.

 

Una vez más, nos han recordado que con la reserva de Hyrule Warriors: La era del cataclismo, viene un arma especial que consiste en una cuchara de madera y una tapa de olla como escudo. Pero además, si tenemos en nuestra Nintendo Switch una partida guardada de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, también obtendremos una espada de madera con la habilidad de auto-bloqueo para facilitar la defensa a los nuevos jugadores.

Fuente 1

Fuente 2