Rocket League Nintendo Switch

Rocket League y la desaparición de la pantalla dividida en Nintendo Switch. Regresará en breve…

Y ocurrió así, sin previo aviso. Rocket League recibía el parche 1.82 con diversas correcciones generales, alguna que otra mejora en la interfaz de usuario y los preparativos para lo que fue el evento Llama-Rama. Por desgracia, dicha actualización también traía consigo una mala noticia, la desaparición de la pantalla partida en la versión de Nintendo Switch. Por suerte, la cosa no ha caído en el olvido, o eso dicen sus responsables.

 

Y es que Psyonix ha confirmado, a través de una respuesta pública a un usuario interesado por este asunto, en su perfil oficial en Twitter, que todavía están trabajando en lo que a todas luces es ya un problema para ellos: volver a implementar el multijugador a pantalla dividida en la híbrida de los de Kioto. Como siempre, os dejamos el tuit en cuestión para que podáis verificarlo con vuestros propios ojos:

 

 

Puede parecer que ocurriera ayer, pero ya ha transcurrido más de un mes desde que dicha modalidad multijugador desapareciera de Rocket League. Es más, relacionado o no, todo esto ocurrió casi al mismo tiempo que la llegada del modelo free-to-play a dicho título. ¿Qué os parece a vosotros?, ¿por qué pensáis que desapareció?, ¿tenéis puestas las esperanzas en un regreso a corto/medio plazo?

 

Fuente

  1. Estaba flipando, cuando se convirtió en free2play, porque no encontraba la opción y era algo que usábamos mucho en su día, al principio de los principios, cuando nos compremos el juego. Cuando vi que no estaba la opción, y no encontraba nada al respecto, pensé que lo habían quitado por esta «transformación». Claro, es que se producen algunos cambios que lo mismo tienen que pensar cómo resolver.

    Por ejemplo, el juego te lo bajas «por usuario», tienes que aceptar contratos de licencia y demás. Antes, metías a otro usuario de la consola, y cargaban sus coches y demás, si tenía, sin necesidad de hacer nada más. Ahora, el otro usuario de la consola tendría que ir a la eShop y «adquirir» este juego free2play. Vaya, que verían tantas complicaciones, que dirían «puf, ya lo arreglaremos, pero total, ahora todo el mundo lo puede pillar gratis de cualquier plataforma, ¿para qué quieres jugar en pantalla dividida?», digo yo jajaja. ¡Pues para jugar dos en la misma TV por ejemplo!