Rocket League

Rocket League explica como unificar cuentas tras su próxima actualización

Se podrá unir la progresión, avances y compras de las cuentas de distintas plataformas en una sola

Rocket League recibirá una nueva actualización próximamente que cambiará el modelo del juego convirtiéndolo en Free to play, lo que dará ciertos beneficios a los jugadores que adquirieron el título en su momento como compensación y además, dará solución a una demanda de la comunidad: la unificación de cuentas.

 

Hasta ahora, a pesar de haber crossplay, uno solo podía entrar con la cuenta concreta de su consola, es decir, en Switch solo con una cuenta Nintendo o con una de Microsoft en Xbox One, sin poder usar en una los elementos conseguidos en otra. Esto es, si habías comprado o desbloqueado vehículos en Switch no podías utilizarlos en One y viceversa. Esto es lo que va a cambiar con la nueva actualización.

 

Según explica Epic Games en su blog, para completar esa unificación solo será necesario crear o usar una cuenta Epic Existente que se pedirá al usuario una vez inicie Rocket League por primera vez después de la actualización. Una vez hecho eso se podrá elegir una plataforma principal y de esa será la que se utilice el progreso del Rocket Pass, el nivel de experiencia y el rango en competitivo en el resto de plataformas. No se podrán transferir ni el crédito ni las Esports Tokens.

 

También se podrá compartir el inventario, aunque con algunas excepciones. Se podrán usar en todas las plataformas los objetos gratuitos, los pertenecientes a eventos, recompensas de temporada o los objetos comprados en la tienda entre otros. Sin embargo, no se podrán compartir los objetos exclusivos de cada plataforma, así que los usuarios de Nintendo Switch pueden olvidarse de jugar con vehículos equipados con la gorra de Mario en Playstation 4.

 

Tampoco podrán compartirse los contenidos licenciados, por ejemplo, los vehículos inspirados en películas y series como el del DLC de Batman y Superman, los vehículos de Parque Jurásico, Cazafantasmas o El coche fantástico. Eso sí, se podrán seguir utilizando en la plataforma en la que se compró originalmente. Desde Epic tampoco cierran la puerta a que pueda compartirse en el futuro, admiten estar trabajando en ello pero no se podrá compartir de salida.

 

Modificaciones en el intercambio de objetos

La nueva actualización también modificará los intercambios de ítems entre jugadores. Con el objetivo de evitar fraudes, solo se podrán intercambiar o comerciar con objetos en la plataforma en la que han sido adquiridos. Es decir, que los objetos conseguidos en Nintendo Switch solo podrán intercambiarse con usuarios de la consola híbrida. Además, como medida adicional, será necesario que los jugadores involucrados en el intercambio hayan comprado al menos 500 créditos o que hayan jugado a Rocket League antes de su conversión a free to play.

 

La actualización gratuita que convertirá a Rocket League en juego free to play llegará en algún momento de este verano, justo cuando el juego está celebrando su quinto aniversario.

 

Fuente