Sora Super Smash Bros. Ultimate

Rumor: ¿Futuras sorpresas de Kingdom Hearts para Nintendo Switch? Tetsuya Nomura parece indicarlo en una entrevista

Son muchas las series por las que se caracteriza Square Enix. Los amantes de los JRPG conocen de sobra las series Final Fantasy y Dragon Quest, de las cuales hay un gran número de títulos ya disponibles en Nintendo Switch. Sin embargo, otra serie de la compañía que se nos está haciendo de rogar es Kingdom Hearts. Salvo por el próximo Kingdom Hearts Melody of Memories (la nueva entrega de la serie consistente en un juego musical rememorando la historia hasta la fecha), los usuarios de la híbrida de Nintendo aún no han tenido la oportunidad de disfrutar de otros títulos más conocidos de la serie. Los recopilatorios ya disponibles en otras plataformas no parecen llegar a Nintendo Switch, y Kingdom Hearts 3 parece aún un sueño imposible…

 

Kingdom Hearts

 

Sin embargo, las ascuas parecen avivarse de nuevo. La famosa revista japonesa Nintendo Dream ha entrevistado recientemente a Tetsuya Nomura (creador de Kingdom Hearts) con motivo del lanzamiento de Melody of Memories, y una de las preguntas ha resultado ser muy interesante.

 

¿Kingdom Hearts en Nintendo Switch?

El usuario de Twitter @ShanVenitas ha compartido una fotografía con el fragmento de la entrevista que nos ocupa. A continuación podéis ver la captura y una traducción aproximada:

 

 

Entrevistador: No ha habido oportunidad de que aparezca en Nintendo Dream un título de Kingdom Hearts en el que haya trabajado usted, Sr. Nomura, ¿verdad?

Nomura: No, pero creo que podremos mostrar algo en un futuro no muy lejano.

Entrevistador: ¡Pues lo esperamos con ilusión!

 

Antes de continuar, consideramos importante señalar dos aspectos importantes. El primero, como hemos dicho al principio, es que se trata de una entrevista dedicada a Kingdom Hearts Melody of Memories (tal y como indica la propia portada de la revista), en la que damos por sentado que se ha estado hablando de forma abierta sobre ese juego. Por tanto, esta «sorpresa» misteriosa no podría tratarse del mencionado Melody of Memories, ya que no tendría sentido ese secretismo con un juego que ya se conoce. Por otro lado, se trata del número de noviembre de la revista, por lo que ya se espera en esa entrevista que se conozca la existencia de este juego. Todo esto parece señalar que se trataría de algo nuevo, aún sin revelar. Además, dado que es una revista dedicada a Nintendo, y la única consola disponible actualmente es Nintendo Switch, lo lógico sería creer que esta «novedad» llegue a la híbrida de Nintendo.

 

Pero ¿de qué podría tratarse? Son muchas las posibilidades que se nos vienen a la cabeza, siendo la más evidente la llegada de los juegos principales de Kingdom Hearts a Nintendo Switch. El entrevistador habla de «juegos en los que ha trabajado Nomura», ya que Melody of Memories está siendo desarrollado por indieszero (un estudio japonés) y supervisado por algunos miembros del equipo de Kingdom Hearts 3. La respuesta de Nomura parece señalar que él mismo habría participado en su elaboración, por lo que podría tratarse de los ports de juegos anteriores en los que él ha trabajado, o bien algo totalmente nuevo e inesperado. Esta segunda posibilidad es interesante, sobre todo dada la tendencia de lanzar muchos juegos diferentes de la serie. No deberíamos descartar la posibilidad de que Nomura esté trabajando en un juego nuevo (o que incluso se trate de una colaboración o cross-over con otro juego) y que el producto resultante llegue a Nintendo Switch.

 

Kingdom Hearts

 

Otra posibilidad, también muy solicitada por los fans, sería la llegada de Sora a Super Smash Bros. Ultimate como DLC del segundo Fighters Pass. Si bien no podemos descartar esa posibilidad, quizá sería más difícil de creer dado el riesgo que supone. Teniendo en cuenta el «secretismo» que tiene Nintendo con respecto a su popular juego de lucha y a qué personajes se van a incluir, no creemos que nadie (ni Nomura) se atreva a dejar una pista así para indicar la presencia de Kingdom Hearts en Smash Bros. De hecho, algo similar ocurrió recientemente con Goichi Suda (desarrollador de No More Heroes). Cuando se le preguntó hace poco por la llegada de Travis a Smash Bros., solo dijo «Sin comentarios», cuando en el pasado se había mostrado más abierto a hablar sobre esa posibilidad. ¡Y al final solo tuvimos el traje Mii de Travis! Que Sora acabe llegando o no a Smash Bros. aún está por ver, pero no creemos que Nintendo hubiera permitido a Nomura decir algo sobre su posible presencia.

 

Muchas preguntas que, de momento, no tienen respuesta. Sin embargo, todo parece señalar a que Kingdom Hearts Melody of Memories es solo la «puerta de entrada» para que la serie se introduzca poco a poco en Nintendo Switch. El propio Nomura señala que habrá noticias «en un futuro no muy lejano», por lo que quizá sepamos algo a lo largo de los próximos meses.

Fuente