Paradox Interactive y Iceflake Studios han anunciado que muy pronto podremos disfrutar de Surviving the Aftermath, título enfocado en la gestión y construcción de una colonia tras el apocalipsis, en Nintendo Switch. Actualmente no contamos con una fecha de lanzamiento exacta, pero el estudio y su editor adelantan que no pasará de la primavera de 2021.
A continuación, tenemos el tráiler de acceso anticipado, te ayudará a darte una idea, aunque debes tener en cuenta que no corresponde a la versión que se lanzará en Nintendo Switch, así que algunos detalles (especialmente en el apartado gráfico) podrían ser modificados.
Los efectos del fin del mundo
Sobrevive e intenta salir adelante en un futuro postapocaliptico en el que los recursos son escasos y cada oportunidad se debe tener en cuenta. Construye la colonia definitiva, una que esté hecha a prueba de desastres y da a tus colonos la oportunidad de sentirse protegidos en un mundo que ha sido devastado. Restaurar la civilización es algo que depende de ti.
Cuando hayas crecido y busques expandir tu colonia, tendrás que ir más allá de ella y el yermo en busca de recursos, conocerás a colonias rivales y tendrás que luchas contra los implacables bandidos que plagan este nuevo mundo.
Las características que encontrarás en Surviving the Aftermath son las siguientes:
- Construye tu colonia con supervivientes del fin del mundo.
- Más de 61 refugios para gestionar con recolección de recursos, exploración, ganadería y seguridad.
- Un mundo que se genera de forma procedimental y cuenta con seis biomas distintos, sociedades rivales y vida silvestre.
- Cada entorno cuenta con propiedades únicas que afectan a la supervivencia de su colonia.
- Enfréntate a desastres naturales, peligrosos animales y bandidos.
- Recluta cerca de 80 especialistas, cada uno con sus propias habilidades y motivaciones.
- Cada decisión que tomes está acompañada de consecuencias para tu colonia.
Si aún no estás seguro sobre si darle una oportunidad a Surviving the Aftermath o no, recuerda que Paradox Interactive tiene buen ojo para los títulos de gestión y estrategia. En su catálogo encontramos juegos como Crusader Kings III o Hearts of Iron IV, así que supone un gran respaldo a la hora de hacer una apuesta.