SNK vs Capcom: Match of the Millennium

SNK vs. Capcom: Match of the Millennium podría dirigirse a Nintendo Switch

Empezamos el día con una noticia que de confirmarse seguramente alegrará a los aficionados a los juegos de lucha más arcade: uno de los crossovers entre los guerreros de Capcom y los luchadores de SNK podría llegar próximamente a Nintendo Switch. Se trataría de SNK vs Capcom: Match of the Millennium, videojuego originalmente lanzado a finales de 1999 para Neo Geo Pocket Color y que según la web de calificación por edades de Corea del Sur, llegaría próximamente a Nintendo Switch.

 

SNK vs Capcom podría regresar después de 15 años desde su último juego

Por el momento no hay mucha más información al respecto y en la ficha de la página de la calificación por edades apenas podemos leer el título, una breve descripción que dice que se trata de un juego de lucha de Nintendo Switch con personajes SNK y CAPCOM, y la calificación para mayores de 12 años por expresión violenta menor (ataques con manos, pies y armas contra personajes de tipo humano). Sin mayor sorpresa en lo que a calificación respecta y en occidente muy probablemente sería algo similar, así que contad con PEGI-13 por aquí si finalmente llega.

 

Como muchos ya sabréis, se trata de un juego de lucha en el que personajes de ambas compañías se cruzan y pelean, muy en la línea de los Marvel vs. Capcom, Tatsunoko vs. Capcom o Marvel Super Heroes vs. Street Fighter, por citar algunos. Como veis, esto de los versus es algo que a Capcom le gusta hacer de vez en cuando, sino que se lo digan a MegaMan en Super Smash Bros.

 

Lo interesante, es que después de haber estado lanzando juegos colaborativos de lucha entre 1999 y 2003 (en 2006 lanzaron otro, pero se trató de un juego de cartas para Nintendo DS), parece que SNK y Capcom podrían estar dispuestas a colaborar de nuevo para recuperar esa gloria de los juegos de lucha arcade que conquistaron al público hace décadas. Veremos en qué queda. Lo que está claro es que a la espera de otro posible Street Fighter, un juego así será bienvenido en la híbrida.

 

Originalmente, SNK vs Capcom: The Match of the Millennium contaba con 26 personajes de ambas compañías, de los cuales ocho eran desbloqueables.

 

Fuente