Super Mario 3D All-Stars

Super Mario 3D All-Stars se eleva hacia el cielo antes de desaparecer

Si bien la política adoptada para los lanzamientos de Super Mario 3D All-Stars y Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light ha causado rechazo por gran parte de la comunidad, para nadie es un secreto que, al menos en el caso de Mario, es una estrategia que ha funcionado mucho mejor de lo que podríamos haber imaginado.

 

Tampoco era un secreto que al ser un juego con un lanzamiento tan limitado, los especuladores se iban a frotar las manos pensando en todas aquellas copias que podrían vender a precio de oro en un futuro. Quizá el intentar evitar a estos corsarios de la segunda mano sea el motivo por el que las ventas del juego se han elevado a niveles astronómicos en Reino Unido.

 

 

Mejor 60 ahora que 120 mañana

A poco de desaparecer del mercado, sabe el señor si para siempre, Super Mario 3D All-Stars ha conseguido aumentar sus ventas en un 276% en Reino Unido. Algo que le ha permitido posicionarse en segundo lugar, detrás de nada más y nada menos que Monster Hunter Rise.  Ahora bien, si tenemos en cuenta que este dato corresponde a las ventas en formato físico y Nintendo no es muy dada a las rebajas, podemos hacernos una idea sobre el miedo que tiene la idea de que el juego desaparezca y que pagar 50 o 60 euros parezca del pasado y barato.

 

Si ya estás pensando en hacerte con una copia del juego para evitar un mal mayor, pues de momento no se tiene ni idea sobre lo que pasará con este recopilatorio, entonces deberías recordar que Super Mario 3D All-Stars sólo estará en la eShop hasta el día de hoy, 31 de marzo. Y, aunque su edición en formato físico no se retirará de tiendas, no se repondrá más stock del mismo.

 

Análisis Super Mario 3D All-Stars Super Galaxy

 

Por cierto, Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light también desaparecerá de la eShop el día de hoy, y en su caso es algo aún más preocupante, pues el juego sólo está disponible en formato digital. Algo que me lleva a pensar: «Es comprensible que Nintendo desee obtener los máximos beneficios de una de sus sagas más rentables, pero, en una época en la que se lucha activamente por la preservación de toda clase de contenidos multimedia ¿Hace falta llegar a estos extremos?»

 

¿Dudas? ¿Quieres saber todo lo que incluye Super Mario 3D All-Stars y lo que no? aquí llega nuestro análisis, a tu rescate.

 

Fuente

Fuente 2