Mario Kart Live Home Circuit Nintendo Switch

LEGO Super Mario y Mario Kart Live pueden combinarse para traer a la vida una experiencia tipo Double Dash. Muy fuerte.

En los últimos años, Nintendo ha destacado por apostar por nuevas formas de jugar. La imaginación y los proyectos improbables son lo que ha caracterizado a la marca desde sus inicios, otorgándole una personalidad propia y un carisma único, y es precisamente esa línea empresarial la que más sorpresas ha ofrecido a sus fans en los últimos tiempos. Productos como Nintendo Labo no se explican sin esa inquietud nintendera de ser fiel a los orígenes, a lo que es sencillo y efectivo y además tiene potencial para crecer gracias a la tecnología. Ese testigo lo han recogido productos más contemporáneos, como Mario Kart Live o LEGO Super Mario (que pronto incluirá a Luigi), e incluso se siente en proyectos de la envergadura de Super Nintendo World, donde la realidad aumentada es uno de los pilares fundamentales de la experiencia.

 

El cariño de Nintendo por el juego analógico no es baladí, sino que obedece a un dogma bastante claro: la imaginación es el límite. Esto es algo que los fans de la compañía saben y han demostrado a lo largo de los años, dando lugar a creaciones y colaboraciones que no aceptan otro calificativo que increíbles. En este caso, tenemos que hacernos eco de este curioso trabajo de Playfool, un canal de youtube dedicado a expandir LEGO Super Mario más allá de los límites de sus bloques.

 

Como podéis ver en el vídeo, Playfool ha replicado los códigos de barras de los objetos de LEGO Super Mario para crear las líneas de salida y llegada, además de checkpoints que aumenten el tiempo disponible para la carrera (usando el código del bloque cronómetro) y de enemigos que nos lo pongan difícil, y los ha repartido a lo largo de un ingenioso y colorido circuito de Mario Kart hecho en casa. Acoplando la figurilla del kit de LEGO a un coche de Mario Kart Live, es posible recoger ítems y conseguir power-ups de manera automática mientras conduces, dando lugar a una experiencia que recuerda a Mario Kart Double Dash, la mítica entrega de la saga para GameCube.

 

 

Playfool ha puesto a disposición de sus seguidores una cesta recortable para unir la figura de LEGO Mario al kart. El dispositivo, llamado SADDLE (Snug And Dapper holDer for LEgo Mario), se puede descargar de forma gratuita a través de este enlace.