Shuntaro Furukawa presidente Nintendo

Shuntaro Furukawa habla sobre el gran éxito de Animal Crosing: New Horizons y sobre la escasez de semiconductores

Hace poco conocíamos que Shuntaro Furukawa había hablado en una nueva entrevista con el portal de habla japonesa Nikkei acerca del trabajo constante que realiza la Gran n en lo que respecta al desarrollo de nuevas IP y de nuevas plataformas. Sin embargo, esto no es lo único sobre lo que ha hablado el actual presidente de Nintendo en dicha entrevista, sino que también se ha pronunciado sobre el éxito que ha supuesto Animal Crossing: New Horizons para la empresa con sede en Kyoto y sobre el efecto que debería tener la actual falta de semiconductores que se atraviesa.

 

Animal Crossing: New Horizons y la escasez de semiconductores en la entrevista concedida por el presidente de Nintendo

Baile Fin de curso Animal Crossing: New Horizons actualización marzo

 

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha comentado que aunque el estado de emergencia en Japón ya haya terminado, la gente todavía sigue pasando mucho más tiempo en casa, como efecto colateral de la crisis actual causada por la COVID-19. Así, los juegos en los que podemos tener una segunda (o tercera) vida, como Animal Crossing: New Horizons, se han quedado en el punto de mira, y cree que esto tendrá un impacto bastante significativo en futuros desarrollos de la Gran N, ya que lo que quieren es crear títulos que permitan que haya comunicación entre amigos y familiares.

 

Además, en la misma entrevista también ha comentado que Nintendo se ha abastecido de los suficientes semiconductores para asegurar la producción más inmediata de Switch. Sin embargo, la demanda en Japón y en el resto del mundo ha aumentado enormemente también como resultado de la crisis sanitaria, por lo que puede que en un futuro sí que haya algo de escasez de consolas y que no puedan ser capaces de cumplir con la demanda de todos los distribuidores que no dejan de pedir consolas para estos consumidores que están deseando embarcarse en nuevas aventuras.

Fuente, vía