Pese a que los juegos de lucha evolucionaron hacia el 3D con personajes basados en polígonos, lo cierto es que sigue habiendo sitio en el corazoncito para el estilo anterior basado en combates 2D y sprites cargados de detalles, todo ello gracias a los grandes juegos de Capcom y SNK, como Street Fighter, Fatal Fury, o The King of Fighters entre otras grandes sagas. La desarrolladora independiente RareBreed Makes Games y la editora Aksys Games se han puesto de acuerdo para hacer un homenaje a esos clásicos que antaño tanto llenaron los salones recreativos -y lo siguen haciendo en tierras niponas- con Blazing Strike, un juego de peleas bidimensional con catorce personajes de estilo visual y de combate de lo más distinguibles que tiene previsto visitar la consola de los Joy-Con entre otras plataformas durante la primavera de 2022.
Tráiler Blazing Strike (Nintendo Switch)
https://www.youtube.com/watch?v=iZeWqZcpU9M&ab_channel=ExtremeEastF.G.C
Inspirado en la clásica serie de juegos de lucha arcade de grandes de la industria como Capcom y SNK, Blazing Strike evoca la emoción y la nostalgia de los pioneros del género de pixel art en 2D al tiempo que incorpora un sistema de juegos único con mecánicas modernas.
Blazing Strike presenta un sistema de cuatro botones con seis ataques normales: golpes y patadas ligeras, medianas y fuertes, así como tres movimientos de defensa: bloqueo, guardia y parada. Un Rush Trigger permite a los luchadores ejecutar ataques y movimientos de ritmo rápido, pero usarlo agotará lentamente el Rush Meter, enviando al personaje a un estado de aturdimiento temporal. Esto permite a los jugadores ejecutar combos emocionantes mientras tienen que administrar el Rush Meter. El juego incluirá tres modos de juego: Modo Historia, Modo Arcade y Modo VS, con entrenamiento, combate y combate en línea a través de Persona AI, y juego en línea impulsado por GGPO.