Minecraft Nintendo Switch

Recrean el Castillo de Peach de Super Mario 64 en Minecraft. ¡El resultado es espectacular!

El youtuber Gaming Reinvented logró la hazaña

¿Te gustan Minecraft y Super Mario Bros.? Pues estas de suerte porque gracias al youtuber Gaming Reinvented podrás visitar el Castillo de Peach de Super Mario 64 más realista que nunca. Y no solo eso,  el diseñador del mundo le ha dado un par de vueltas al asunto y no ha hecho una replica exacta del original, sino que ha realizado una obra arquitectónica algo mas útil que la que encontrábamos en la consola de 64 bits, añadiendo desde un comedor que podría usar todo el Reino Champiñón hasta habitaciones para los diferentes protagonistas del titulo, ¡incluido Wario!

 

Y es que si recordamos el original nos encontramos con un castillo grande y espacioso, con largos pasillos y amplias habitaciones, pero sin ningún sentido, por lo que hubiese sido de agradecer que hubiesen añadido en su momento más estancias usables. Pero es de suponer que allá por 1996, año en el que se estrenó esta obra maestra, no tendrían el espacio en la memoria del cartucho suficiente para añadir estas habitaciones, que además no añadirían nada jugablemente. Pero sin duda serían una gran curiosidad para los jugadores, pues a quién no le gustaría visitar la habitación en la que duerme Mario o en la que juega Yoshi.

 

 

Minecraft, un juego de artistas

Desde luego no es la primera vez que algún youtuber muestra sus obras de Minecraft, replicando mundos enteros de videojuegos o de otras franquicias de Nintendo, incluso el castillo de Peach ha sido recreado en otras ocasiones en el pasado. Y es que parece que este juego es perfecto para atraer a todos aquellos pequeños y no tan pequeños artistas que desean dedicarse en un futuro a la arquitectura, pues es perfecto para desatar la creatividad, y más aun cuando Mojang añade nuevos bloques casi en cada nueva actualización.

 

Super Mario 64 Minecraft
Esta imagen data de 2013

 

¿Qué os parece a vosotros esta idea de recrear mundos enormes en Minecraft? Sin duda es una herramienta fantástica para visitar aquellos mundos ficticios a los que no se puede acceder de ninguna otra forma, ya sea por la antigüedad del titulo al que representan o porque simplemente no existen, como es el caso de los mundos literarios de Tolkien, que rara vez hemos visto completos en ningún medio.