2105-31 Instant Sports Tennis portada2105-30 Instant Sports Tennis analisis

Análisis Instant Sports Tennis – Nintendo Switch. Tenis, tenis y más tenis

2105-30 Instant Sports Tennis portada2105-30 Instant Sports Tennis portada
Fecha de lanzamiento
16 mayo, 2021
Número de jugadores
1-4
Idiomas
Español, inglés, francés
Tamaño de la Descarga
1119,00 MB
Nuestra puntuación
50

Hace unos años analizamos Instant Sports, título que buscaba llenar el vacío de los míticos Wii Sports en el catálogo de Nintendo Switch. Parece ser que esta formula les funcionó, ya que esta vez os traemos una propuesta similar: Instant Sports Tennis. 

 

Instant Sports Tennis ha sido desarrollado por BreakFirst, el mismo estudio que en su día nos trajo Instant Sports. Este título, al contrario que su antecesor, se centra en un solo deporte: el tenis. Es cierto que en Instant Sports encontrábamos una categoría para el tenis y podíamos jugarlo sin problemas, por lo que, ¿vale realmente la pena este nuevo título? Las comparaciones son odiosas, pero sabemos que lo primero que nos viene a la cabeza cuando hablamos de un juego de tenis es Mario Tennis Aces. ¿Es similar a este título? ¿Será para los fans del deporte, Instant Sports Tennis un simulador mucho más fiel que el juego de nuestro amigo el fontanero? ¡Sigue leyendo para descubrirlo! 

 

 

Cuatro modos de juego

Si nunca has jugado al tenis y piensas que eso será un impedimento para disfrutar un título como este, no te preocupes ya que Intant Sports Tennis te presenta este deporte de manera extremadamente sencilla. Desde el comienzo del título, el juego te da cuatro opciones de juego: carrera, partida rápida, exhibición y minijuegos.

 

El modo carrera nos lo presentan como algo que se podría asemejar a un modo historia. En él, debemos ganar partidos de tenis con el fin de que se nos desbloqueen los distintos personajes que podemos elegir a lo largo del título, así de sencillo. No esperéis ningún tipo de trama ya que no te presentan en ningún momento ninguna historia que debas seguir; simplemente jugarás distintos partidos en los que desbloqueas a los veinte personajes preestablecidos. Este modo de juego está disponible para uno o dos jugadores, por lo que no tendréis problema si queréis jugarlo con algún amigo o familiar.

 

Instant Sports Tennis

 

Pese a que como ya he comentado, Intant Sports Tennis nos presente veinte personajes diferentes entre los que elegir, no nos da opción de crear o modificar nuestra propia imagen de jugador, algo que considero muy necesario en este tipo de juego. Cada personaje presenta cuatro habilidades (fuerza, especial, servicio y agilidad) y estas se encuentran puntuadas de una a cinco estrellas. Dependiendo del personaje, sus habilidades son diferentes o eso es al menos lo que nos indica el juego, porque personalmente no he encontrado demasiada diferencia a la hora de jugar con uno u otro personaje.

 

Pasemos ahora a partida rápida. Este modo, al contrario que el anterior, nos permite jugar hasta cuatro jugadores y consiste en, como bien dice su nombre, echar un partido rápido. A su vez, nos dan la opción de jugar partidos dobles o individuales, según lo prefiramos.

 

El modo exhibición está también disponible para hasta cuatro jugadores y nos permite escoger entre cinco pistas diferentes para jugar nuestro partido de tenis. Podemos elegir también el tipo de superficie para nuestra pista, el número de sets que queremos jugar (uno, tres o cinco) y los juegos por set. Podríamos decir que este modo de juego se trata de una versión elaborada del modo partida rápida, en el que se nos permite modificar a nuestro gusto las características de nuestro partido.

 

Finalmente, tenemos la sección de minijuegos, donde podemos elegir entre diez opciones diferentes: tiro al blanco, ¡fuera de la pista!, tic tac ¡bum!, tornado, aviso de tormenta, puntos movedizos, cada cosa en su lugar, ¡jaque a las mates!, ¡gravedad cero! y un sol cegador. Todos estos minijuegos los encontraemos también a lo largo del modo carrera, por lo que si nos ha gustado alguno especialmente, podemos volver a jugarlo en esta sección con el añadido de que tenemos la posibilidad de competir con hasta tres jugadores más.

 

Aprende a jugar al tenis con toda la familia

Como he dicho al principio del análisis, la forma en la que el juego nos presenta el tenis es tremendamente sencilla. Instant Sports Tennis es ante todo un juego familiar con el que disfrutarán especialmente los niños y por ello, el juego se empeña en ayudar a los más pequeños de la casa gracias a sus mecánicas y reglas sencillas. Para ello, durante el modo carrera tenemos dos tutoriales en los que nos enseñan a mover nuestro personaje por la pista, recibir saques y efectuar los distintos tipos de movimientos: golpe, globo y remate.

 

Instant Sports Tennis

 

Además, podemos elegir dos modos de juego diferentes: arcade y pro. Si seleccionamos el modo arcade, jugamos con los Joy-Con desacoplados, imitando los movimientos que haríamos normalmente al usar una raqueta real. En este modo de juego el personaje se mueve solo sin necesidad de que se lo indiquemos nosotros, por lo que se le restará dificultad a la partida. Por otro lado, el modo pro consiste en realizar todos los movimientos pulsando botones o moviendo el joystick. Podemos utilizar el propio mando pro o simplemente continuar jugando con los Joy-Con. En este modo, estaremos encargados de mover a los personajes por la pista, apuntar de manera manual y golpear pulsado X o A. Este modo resulta mucho más complicado que el anterior porque debemos calibrar mucho mejor nuestras acciones.

 

Aun así, elijamos arcade o pro, el juego nos da la opción de seleccionar el tipo de dificultad entre fácil, medio o difícil. Esto será posible en todos los modos excepto en la carrera, donde la dificultad ya viene preestablecida y no podemos modificarla.

Instant Sports Tennis

En cuanto a su apartado gráfico, como habréis visto en las capturas del juego, cuenta con unos gráficos muy simples que recuerdan al mítico Wii Sports. El diseño de personajes es variado pero todos cuentan con unas características comunes: una cabeza grande y un cuerpo pequeño. Hace uso de colores vibrantes y apostamos a que esto, junto al diseño de personajes, es algo que llamará la atención de los más pequeños, el verdadero público objetivo del juego. En cuanto a su música, esta es prácticamente inexistente y solo sirve de acompañamiento a la hora de navegar por los menús del juego o jugar nuestro partido de tenis.

 

Instant Sports Tennis – Tenis una y otra vez

Llegados a este punto, os estaréis preguntando, ¿vale la pena Instant Sports Tennis? Y nuestra respuesta es que depende. Instant Sports Tennis puede encontrarse en tiendas y en la propia eShop a un precio de 24,99 €, precio que personalmente me resulta algo elevado para el tipo de juego que es. Si bien es cierto que jugándolo en familia o entre amigos puede ser un título divertido que nos evocará al mítico Wii Sports gracias a sus minijuegos y su modo arcade. Jugándolo en solitario llega a hacerse bastante repetitivo porque el juego es simplemente eso, tenis, tenis y tenis una y otra vez. No innova, ni busca que el jugador se esfuerce por hacer remates originales como en Mario Tennis Aces, pero tampoco llega a ser un simulador realista del mundo del tenis por sus mecánicas tan sencillas.

 

Al igual que ocurría con Instant Sports, Instant Sports Tennis es un juego pensado para los más pequeños de la casa, y eso se nota, tanto en sus gráficos, como en sus diseños. No ponemos en duda que los niños lo van a disfrutar muchísimo, y puede que también lo haga algún adulto que quiera echarse una partida rápida, pero la simpleza del título al final provoca que el juego se vuelva repetitivo y termines cansado a los tres partidos.

Instant Sports Tennis

Hemos analizado Instant Sports Tennis gracias a un código digital cedido por Meridiem Games. Versión analizada: 1.3.

 

2105-31 Instant Sports Tennis portada2105-30 Instant Sports Tennis analisis
Simplemente tenis
Un juego que resultará muy entretenido para los más pequeños pero que puede llegar a aburrir a los jugadores adultos debido a sus mecánicas repetitivas a pesar de los diversos modos de juego que presenta.
PROS
Sus minijuegos son muy divertidos
El modo arcade resulta muy entretenido para jugar con amigos o familiares
CONTRAS
No puedes crear tu propio personaje
Las mecánicas se vuelven repetitivas
Modo historia inexistente
50