A diferencia de sus anteriores consolas, Nintendo Switch cuenta con una suscripción de pago para hacer uso de las funcionalidades online de la mayoría de sus videojuegos, algo que comenzamos a pagar en septiembre de 2018. Desde entonces, la Gran N no para de decir que desea que los usuarios de esta suscripción denominada Nintendo Switch Online la vean como «algo de valor», más allá de el simple hecho de poder jugar online. Es por eso que agregaron servicios interesantes adicionales como la copia de partidas en la nube, el videojuego Tetris 99, o un catálogo de videojuegos de NES y SNES que pueden jugarse sin más coste que el de la propia suscripción, entre otras ventajas.
Hay quién ve todo esto como algo insuficiente, pues ciertamente jugar online, lo que se dice jugar online, que es por lo que pagamos este servicio, podría funcionar mucho mejor, y las funcionalidades que realmente querríamos no son las que nos ofrecen. Y mientras algunos sueñan con un chat de texto y voz integrado en cada juego, o una red social como la injustamente erradicada Miiverse, Nintendo sigue a la suya sin mejorar la propia experiencia online incluso en sus propios videojuegos, y parece que aún lejos de preguntar a los propios usuarios por lo que les gustaría obtener al contratar un servicio obligatorio, si quieres disfrutar de las capacidades en línea de todo título que no sea free2play.
¿Game Boy Color se sumará a Nintendo Switch Online?
Lo que venimos a contar hoy no es algo confirmado, pero sí con algún indicio. Allá por 2019, se descubrió por medio de datamine que la aplicación de Nintendo Switch Online de NES contaba con cuatro emuladores. Hay quién «supone», que dado que uno de ellos resultó ser el de Super Nintendo, los dos restantes podrían ser de Game Boy y Game Boy Color.
Según cuenta Nintendo Life, «una fuente les ha confirmado» que «los juegos de Game Boy y Game Boy color llegarán a Nintendo Switch Online muy pronto», mientras que el mismo informante no se veía muy optimista acerca de ver títulos de Game Boy Advance en un futuro cercano, indicando que algunas compañías están realizando relanzamientos de juegos de esta mítica consola, como la propia Nintendo en el caso del remake de Advance Wars 1+2: Re-Boot, que llegará a Occidente en diciembre de 2021.
Toca decir que en septiembre se produce el aniversario de puesta en marcha del servicio de pago, por lo que no sería de extrañar que Nintendo haga un anuncio por estas fechas, si es que este rumor está en lo cierto. La cuestión es… ¿incorporarán al servicio algo más que estos videojuegos? Si nos preguntas, no pondremos en duda que tener acceso a un catálogo de juegos de NES, SNES y Game Boy / Game Boy Color siempre es algo interesante, y de valor, pero ciertamente preferiríamos que Nintendo escuchara a sus usuarios para ver lo que realmente quieren para considerar este servicio como algo completo y necesario, más allá de esa necesidad para jugar online.
Debe estar conectado para enviar un comentario.