Diviértete junto a tus Pokémon en la Plaza Amistad o haciendo pokochos en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Poco menos de dos meses nos separan del lanzamiento de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, los ansiados remakes de la cuarta generación de Pokémon que se estrenó en Nintendo DS. Y sí, presentan un look mucho más cercano al original de lo que algunos prefieren, pero eso no quita que venga carga con muchas de las funciones que tanto añoramos de estas versiones. Hoy, The Pokémon Company ha querido compartir algunos detalles más de estas entregas.

 

 

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Este nuevo tráiler (compartido a través de redes sociales) comienza con el regreso de uno de los elementos más característicos de las entregas originales: ¡el Poké Reloj! Este ingenioso aparato cuenta con múltiples funciones, y para que la experiencia sea lo más parecida a la de Nintendo DS, la pantalla del Poké Reloj aparece en una esquina para tenerla siempre presente.

 

 

De momento conocemos algunas de las funciones básicas de este aparato: aparte de como reloj, se puede utilizar para hacer dibujos, comprobar el nivel de amistad de los Pokémon de nuestro equipo y como zahorí para encontrar objetos ocultos. Sin embargo, cuenta con una función totalmente novedosa: ¡los Movimientos Ocultos! Ahora, en lugar de tener que enseñar Movimientos Ocultos a nuestras criaturas para cortar árboles, escalar paredes o nadar, podemos llamar a un Pokémon salvaje para que cumpla esa función.

 

 

El regreso de los pokochos

En el último tráiler de finales de agosto, se confirmó la presencia de las Galas Superconcurso, otra forma de competición de Pokémon donde el objetivo es mostrar las cualidades de nuestro Pokémon para el espectáculo. Con ello, surgió una duda: ¿volveríamos a tener ciertos dulces esponjosos que estaban estrechamente ligados a los concursos? Ahora sabemos que sí.

 

 

Los pokochos hacen su gran reaparición. Mezclando diferentes bayas podemos crear pokochos para realzar las cualidades de nuestros Pokémon de cara a los Superconcursos. Para ello, tendremos que remover la mezcla a la velocidad adecuada para que nos salga un dulce perfecto.

 

La Plaza Amistad

Pero si lo que buscas es simplemente divertirte junto a tu equipo Pokémon, ¡solo tienes que visitar la Plaza Amistad! En este lugar especial, puedes sacar a todos tus compañeros de sus Poké Ball para jugar con ellos. Puedes hacer que todo el equipo te siga, interactuar con ellos, reunirlos silbando, ¡e incluso fabricar pokochos mejores junto a ellos! Después de visitarla por primera vez, podemos seleccionar a un Pokémon para que nos acompañe siempre fuera de la Poké Ball.

 

 

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente van tomando fuerza poco a poco para su lanzamiento el próximo 19 de noviembre. Ya queda menos para volver a disfrutar de estas clásicas aventuras Pokémon.

Fuente 1

Fuente 2: web oficial