En 2018 despuntaba en Steam y PlayStation 4 Death’s Gambit, un action-RPG con gráficos pixel art, estética Souls y mecánicas metroidvania. Hace unos meses se confirmaba también su aparición en la consola híbrida de Nintendo y desde el pasado 30 de septiembre lo podemos encontrar en la eShop con el sobrenombre de Death’s Gambit: Afterlife.
Se trata de una versión más completa que la de 2018, el doble de grande que esta, según sus desarrolladores, el estudio White Rabbit, y que cuenta con novedades como 10 niveles extra, más de 30 nuevas armas y 5 jefes, entre otros contenidos. Unos añadidos que hacen a que los que ya tuvieran el contenido original en otras plataformas podrán disfrutar como DLC de forma gratuita.
Death’s Gambit: Afterlife nos pone en la piel de Sorun, un caballero que ejerce como Mano derecha de la Muerte y que trata de purgar las almas de los guardianes inmortales del reino de Siradon, a través de los 20 niveles de los que se compone la aventura. El juego ofrece siete clases jugables de personaje con un arbol de más de 100 habilidades para personalizar la experiencia de juego y de combate a gusto del jugador. La aventura de Sorun cuenta con distintos finales, según las decisiones tomadas durante el juego y distintos modos como el Heroic Mode, donde se enfrentará directamente a los jefes del título y el New Game Plus, con características que permitirán personalizar el nivel de dificultad.
El lanzamiento ha venido acompañado de este gameplay publicado en el canal de Youtube de los compañeros de Nindie Spotlight dónde podemos ver la primera hora del juego acompañada de la banda sonora del compositor Kyle Hnedak. Aunque en el vídeo se muestran los textos en inglés, el juego cuenta con el castellano entre sus idiomas disponibles en la versión europea.
Death’s Gambit: Afterlife está disponible en la eShop al precio de 19,99€ aunque tiene un descuento del 10% hasta el próximo 6 de octubre. El tamaño de descarga es de 1244,00 MB.