Super Smash Bros. Ultimate consiguió algo que no suele ser sencillo: mantener la expectación de los jugadores durante una larga temporada. Lo hizo, sobre todo, gracias a la llegada ordenada de los personajes de sus Pases de Temporada, pero también antes de su lanzamiento, con la llegada de nuevos personajes que no aparecían en ediciones anteriores del crossover de lucha. Una forma fantástica de ofrecer al mundo el trabajo del equipo capitaneado por el ya legendario Masahiro Sakurai, mente maestra detrás del título. Un Sakurai que ha hecho una reflexión sobre esa etapa de anuncio tras anuncio que ha durado años.
Sakurai y la revelación de personajes de Super Smash Bros.
Nintendo ha publicado en su página web una serie de comentarios en los que el desarrollador se detiene en cada uno de los tráilers de anuncio de los personajes. En ellos, se extraen una gran cantidad de detalles interesantes sobre el pensamiento que tuvo el equipo a la hora de presentar a cada luchador. Porque, claro, no es lo mismo presentar a Canela que a Ridley. Sakurai comenta que fue un trabajo titánico crear los vídeos al tiempo que se desarrollaba el contenido, pero que mereció la pena gracias al entusiasmo de los fans. Como él se ha detenido en todos los anuncios, vamos a hacer un pequeño resumen de lo más interesante, pero podéis leer la versión completa en la web de la gran N.
Personajes de salida
- Ridley: pensaron en que fuera más intenso, pero también pensaron en balancear la escena.
- Simon y Richter Belmont: era un vídeo con una alta exigencia de arte y producción, con muchos personajes y la introducción del castillo de Drácula.
- King K. Rool: sabiendo que había mucha demanda de este personaje entre los jugadores, decidieron «trolear» al personal, para luego potenciar el elemento sorpresa.
- Canela: dado que el equipo no tenía demasiada experiencia en fotografía estilo Animal Crossing, tuvieron que investigar mucho y recrearlo en CG. En opinión de Sakurai, quedó bastante logrado.
- Incineroar y Ken: mezclaron los dos anuncios pensando en un duelo de «fuego contra fuego».
Primer pase de temporada (e invitado sorpresa)
- Planta Piraña: Al ser una recompensa por compra temprana del título, se centraron en mostrar sus mecánicas de juego. Según Sakurai, recibieron comentarios de que nadie se esperaba este añadido.
- Joker: pensaron en los The Game Awards como escenario para su presentación, por lo que hubo una versión temática, con Joker robando la invitación allí, y otra general para la web.
- Héroe: el tráiler fue expuesto en salas de cine acompañando a la película de Dragon Quest que salió en Japón.
- Banjo y Kazooie: reutilizar el material del anuncio de King K. Rool les ayudó a ahorrar costes.
- Terry Bogard: quisieron evocar a los jugadores clásicos de NEO GEO y sacarles una sonrisa, además de introducir pixel art de nueva creación.
- Byleth: dado que es un personaje que no sonríe demasiado en Fire Emblem: Three Houses, quisieron darle una escena feliz.
Segundo pase de temporada
- Min Min: introdujeron a Capitán Falcon y Kirby simplemente porque pensaban que quedaría bien.
- Steve: para Sakurai, la reacción de Twitter fue memorable. Alex y Steve tuvieron el mismo protagonismo porque los encargados de Minecraft los consideran igual de importantes.
- Sephirot: dedicaron muchos recursos a la producción para crear un vídeo impactante, a la altura de las circunstancias.
- Pyra y Mythra: es el único cuyo guión no escribió Sakurai. Le dejaron la labor a Monolith, ya que su trabajo en Xenoblade Chronicles 2 era extraordinario.
- Kazuya: quisieron hacer una cinemática simple para prestar más atención a las mecánicas de juego, pero sin descuidar el arte de Tekken.
- Sora: al ser el último personaje, el objetivo era dar un final a la narrativa, por lo que se regresó al principio, al tráiler inicial de anuncio del juego. Hubo dos guiones escritos, y Sakurai se decantó por el que todos conocemos.
¿Qué os parecen las reflexiones de Sakurai sobre los tráilers de Super Smash Bros. Ultimate? ¿Los habéis visto todos? ¿Compartís su opinión de ellos? ¡Háznoslo saber!
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