Nintendo Switch OLED

Nintendo Switch supera las ventas de 3DS en Japón, las de PS4 en Estados Unidos y datos de Nintendo Switch Sports en su primera semana

La híbrida continúa incombustible

Una semana después del lanzamiento de Nintendo Switch Sports, los primeros datos de ventas del título deportivo de Nintendo empiezan a llegarnos y a simple vista podría parecer que no está teniendo el tirón que tuvo en su momento Wii Sports Resort. Y es que, según publica Famitsu, Nintendo Switch Sports ha vendido 190 mil unidades en su primera semana en Japón, bastante por debajo de las 354 mil unidades que se vendieron en su día del título de Nintendo Wii en la primera semana en el mismo territorio cuando se lanzó en 2009. Pese a eso, y ahora entenderéis el comentario anterior a los datos, hay que tener en cuenta que aquí solo se cuentan las ventas físicas, por lo que seguro que las ventas son mayores. De momento no tenemos cifras oficiales, así que quedamos a la espera. Para compensar, se ha confirmado que la consola híbrida de Nintendo ha superado las ventas de 3DS en Japón.

 

Nintendo Switch supera en 5 años las ventas totales de 3DS en Japón

El dato importante es que, a día de hoy, Nintendo Switch ha alcanzado los 24,6 millones de unidades en Japón. Una  cifra que aunque parezca un número más en la buena trayectoria de Switch, realmente es meta importante. A Nintendo 3DS le llevó diez años alcanzar esa cifra y Nintendo Switch lleva poco más de cinco en el mercado. Una cifra que solo nos vuelve a confirmar el buen ritmo de ventas de la actual consola de Nintendo. Queda por ver si consigue llegar a superar a Nintendo DS, su próxima marca a batir con 32,99 millones de consolas vendidas en Japón. Viendo el ritmo al que va la híbrida y que esta misma semana se ha confirmado que ya ha superado las ventas totales (en menos tiempo) de PlayStation 4 en Estados unidos, no parece nada descabellado que Nintendo Switch siga batiendo récords.

 

Sobre la comparativa entre Nintendo Switch y PlayStation 4, la consola de Sony todavía está por encima de la híbrida de Nintendo en términos absolutos mundiales, pero el buen ritmo de la máquina de Nintendo no cesa y se espera que pronto alcance los casi 117 millones de PS4 vendidas en todo el mundo. De hecho, se estima que actualmente se han vendido más de 107 millones de Nintendo Switch y la propia Nintendo estima que en el actual año fiscal venderán otros 20 millones, así que es cuestión de meses.

 

Fuente 1, Fuente 2