OneShot

OneShot: World Machine Edition disfrazará tu Nintendo Switch de PC este verano

PCemulator.exe

OneShot es un juego indie, pequeñito que se lanzó en Steam hace seis años. Trata de Niko un pequeño niño que intenta restaurar el Sol de un mundo sumido en la oscuridad. Es una aventura pequeñita que dura alrededor de cinco horitas si vas muy rápido, pero aún así se ganó el cariño de una comunidad muy entregada a esta aventura. Y a pesar de ser un juego indie medianamente conocido que hizo ruido en su momento, el juego nunca había sido llevado a consolas. ¿El motivo? Sin entrar en demasiados spoilers digamos que el hecho de poder abrir varias ventanas y programas en el escritorio es algo que usaba el título de Future Cat LLC a su favor. Por suerte el año pasado el estudio anunció OneShot: World Machine Edition, donde encontraron como solventar ese problema: haciendo que tu Nintendo Switch, Playstation o Xbox sea un ordenador.

 

OneShot: World Machine Edition emula un PC en tu Nintendo Switch, Playstation o Xbox

 

Es evidente que los sistemas operativos de las consolas no permiten abrir cuadros del sistema o crearte documentos  en carpetas recónditas con pistas y secretos en ellos. Pero si es posible simular que estamos ayudando a Niko desde un ordenador, situado dentro de la pantalla de nuestra consola. Es algo raro, pero sin duda es una opción super ingeniosa para transportar la experiencia del juego original de la manera más fiel posible, aunque se pierda una mínima parte por el camino.

 

OneShot: World Machine Edition llegará a Nintendo Switch, consolas de la familia Playstation y consolas Xbox en verano. ¡Niko aguanta un poco más!

 

Fuente: Indie World Showcase
Fuente 2