¿Usar dos GamePad en Wii U? Reggie explica por qué nunca se hizo realidad

Una de las características más notables de la pasada generación con Wii U fue la introducción del GamePad, un juego asimétrico donde en la pantalla de televisión ocurría una cosa mientras en el GamePad podíamos ver otra. Se barajó el uso de dos GamePads en una misma consola pero no llegó a pasar nunca.

Reggie Fils Aime
«Es lo que hay»

Dos GamePad en Wii U parecía muy bonito

Según declaraciones de Reggie en una entrevista en MinnMax (Un canal dedicado a los videojuegos), parece que la posibilidad existía, y de hecho podría haber funcionado, pero hubo otros problemas para ello.

 

Este es el fragmento donde lo comenta:

Lo interesante era que en Wii U había un plan de desarrollo completo para muchísimas interacciones interesantes y muchas de las capacidades que podía tener el sistema. Y así, en este caso, ¿Podía Wii U, técnicamente, comunicarse con múltiples GamePads? La respuesta era que sí, pero la base de usuarios de la consola nunca fue lo suficientemente grande para que tuviera sentido implementarla. Y los más importante, la compañía no llegó a crear ningún juego donde necesitaras otro GamePad para tener una gran experiencia. El desarrollo nunca se llevó a cado, y la vida útil de WiiU acabó siendo tan corta que nunca llegó a pasar.

 

Está claro que para las pocas ventas mundiales que obtuvo Nintendo Wii U, no era lógico perder tiempo y dinero desarrollando algo que no tendría una buena base. En cambio, actualmente, podemos ver como esa especie de implementación sí ha llegado a verse con el uso de dos Nintendo Switch a la vez en juegos como Super Mario Party.

 

Actualmente con Nintendo Switch ya tenemos algún juego en el que usamos dos consolas a la vez como se planteaba en los GamePad de Wii U

 

Recordemos que hace tiempo ya se descartaba la opción, con el argumento de las ventas también, y con declaraciones muy parecidas, la pérdida de recursos para desarrollar algo en lo que no habría una respuesta muy fuerte.

 

¿Qué tipo de juegos os habría parecido interesante ver con más GamePad en una misma Wii U? A mí se me ocurre que NintendoLand era una opción muy certera en según qué minijuego.

Fuente