Cierre de WiiU y 3DS eShop

eShop de Nintendo Wii U y 3DS cerradas en marzo de 2023

El año pasado Nintendo anunció que acabaría cerrando las eShop tanto de Wii U como de 3DS, e incluso se rumoreó que la fecha sería el 31 de Julio de 2020, desde entonces han pasado 2 años, y resulta que la fecha ha cambiado y será el 27 de marzo de 2023, desde ese momento ya no podremos seguir comprando en las respectivas tiendas.

 

Aprovechad para haceros con algún título de la eShop

La información que ha proporcionado Nintendo, tanto en twitter como en un comunicado oficial nos explica de forma clara los cierres, características y sus fechas. Veamos varios de sus puntos importantes.

 

  • A partir del 27 de marzo del 2023 no se podrá comprar nada en las eShop tanto de Wii U como de 3DS, además de la imposibilidad de descargar programas gratuitos, incluidas las demos.
  • Desde el 29 de agosto de 2022 no se podrán usar las tarjetas Nintendo eShop Cards para añadir fondos, pero sí que podremos usar códigos de descarga que tengamos.
  • Los propios usuarios que tengan las cuentas vinculadas podrán seguir comprando tanto en la plataforma Nintendo Switch como en Wii U o 3DS, pero a partir del cierre únicamente se podrá comprar en Nintendo Switch.
  • Desde marzo se seguirá permitiendo la descarga de programas que hayamos comprado, jugar online y recibir actualizaciones, tanto de Wii U como de 3DS

 

Entre toda esta noticia, Nintendo agradece a los usuarios la confianza que se le ha dado mientras ha existido la eShop, y además nos invita a revisionar los mejores momentos pasados con esas dos consolas si las teníamos vinculadas a nuestra cuenta de Nintendo.

 

Entre estas noticias, Nintendo también ha apuntado que la venta de Fire Emblem Fates terminará el 28 de febrero de 2023, un mes antes del cierre de la eShop, las expansiones sí se podrán adquirir hasta el propio cierre total.

 

Análisis Fire Emblem Fates Estirpe

Se podrán descargar nuestros juegos comprados durante un tiempo

No es agradable saber que ya no podremos seguir comprando, pero a su vez entendemos que las empresas están siempre ofreciendo un servicio de compra según la consola y la generación que predomine. Si el uso de esas tiendas no es suficientemente alto como para mantenerlo, prefieren cerrarlo y pasar página.

 

Las otras preguntas que nos vienen a la mente son ¿Acabaremos viendo más catálogo traspasado a la eShop de Nintendo Switch? Es una posibilidad remota, y parece que para revender esos títulos lo que se estila es el crear remakes/remasters o similares.

 

Así que ya sabéis, está bien recordarnos que si queremos algún juego del pasado, pasemos por la eShop de las dos plataformas y lo consigamos antes de marzo del 2023.

Fuente