Sea of Stars

Sabotage Studio profundiza en el sistema de combate de Sea of Stars. ¡Perfeccionando a los clásicos!

No vamos a negar lo evidente, el retraso de Sea of Stars para 2023 fue todo un jarro de agua fría. Y es que, la precuela del excelso The Messenger, no ha dejado de enamorarnos desde que fuera presentado allá por marzo de 2020. Por fortuna, Sabotage Studio no tiene intenciones de que nos aburramos hasta entonces. Y es que al anuncio de una futura demo se acaba de sumar una nueva entrada en la que profundizan sobre su sistema de combate. Te contamos, con un nuevo tráiler de propina, todo lo que han desvelado.

 

 

Estética retro, diseño moderno

Thierry Boullanger, director creativo del estudio canadiense responsable del juego, ha servido de hilo conductor de una entrada del blog de PlayStation en la que ha querido comenzar recordando que el objetivo del equipo siempre ha sido lanzar «ediciones definitivas» de géneros con los que crecieron jugando. ¿El secreto para conjugar experiencias clásicas con exigencias más actuales?

 

Al combinar la estética retro y el diseño moderno, apuntamos a experiencias que capturan lo que nos encantaba de los juegos de antaño y dejamos atrás los elementos que creemos que podrían frenarlos hoy.

 

Combates dinámicos

Sea of Stars es un RPG por turnos y, como tal, el combate es un apartado fundamental. Es por ello que han apostado por hacerlos lo más dinámicos posibles.

 

… habría transiciones perfectas entre los combates, sin encuentros aleatorios ni ningún otro tipo de complicación adicional.

 

El juego que aquí nos ocupa nos presenta un sistema de combates por turnos que suprime la barra de tiempo para evitar presiones innecesarias. Por otro lado, cada uno de los 6 personajes disponibles cuenta con un pequeño set con cuatro hechizos/habilidades con sus características propias. Algo que permite combinarlas con los movimientos del resto de personajes. Sin olvidar una pequeña barra de magia (MP) que se va rellenando conforme realizamos ataques normales.

 

Candados, sincronización y otras particularidades

Durante los combates deberemos tener en cuenta el cuadro de candados con las habilidades especiales de nuestros enemigos. Romperlos jugará un papel crucial para poder derrotarlos. Además, también contaremos con momentos en los que, al más puro estilo quick time event, se premiará la sincronización.

 

Por otro lado, a lo largo y ancho de cada batalla, se premiará, y esto es algo que afecta a casi todas las acciones disponibles, la sincronización. Bastará pulsar el botón de acción en sincronía con las animaciones para potenciar el daño provocado o reducir el recibido.

 

Impulsos, movimientos combinados y más

Sea of Stars nos ofrece un completo sistema de combos que puede ser utilizado conforme adquirimos puntos tras cada ataque.

 

Todas las acciones de combate generan energía que eventualmente se convierte en puntos de combo que, al igual que ocurre con MP, se pueden gastar para realizar ataques duales combinando los patrones y tipos de daño de ambos personajes. Dichos puntos se pierden tras cada combate.

 

También contaremos con ataques potenciados que se nutren de la magia recogida tras cada ataque normal. Una suerte de movimientos de impulso que aportarán un movimiento extra con el que causar algo de daño adicional en cada turno de combate. Para finalizar, Boullanger ha querido recalcar, una vez más, el carácter dinámico de los combates

 

Es cierto que el grupo cuenta con un máximo de tres personajes simultáneos en pantalla. No obstante, se permitirá cambiar de personaje en cualquier momento sin penalización ni costo alguno.

 

Sea of Stars: mucho más que combates por turnos

Y la cosa no se acaba ahí. Nadar, escalar, saltar, cocinar, escuchar música, pescar o navegar. Sea of Stars nos presentará un amplio surtido de acciones a nuestra disposición que se combinará, en perfecta armonía, con un espectacular apartado artístico en 2D y con un rico arco narrativo con docenas de personajes e historias por vivir.

 

Fuente