¡Cuántas historias del tipo «qué pasaría si…» hay en el mundo de los videojuegos! Lo que sucede entre bambalinas en los estudios de desarrollo no siempre trasciende, pero cuando lo hace, frecuentemente suele regalarnos anécdotas de lo más interesantes y curiosas, o incluso nos lleva a imaginar qué habría sucedido si en los momentos del desarrollo de un título se hubieran tomado decisiones diferentes. ¿Alguien se imagina a día de hoy a Link sin batuta en The Legend Of Zelda: The Wind Waker? Su instrumento podría haber sido tremendamente distinto.
¿Un theremín en The Legend of Zelda: The Wind Waker?
El vídeo del canal DidYouKnowGaming, que traduce una entrevista antigua de Nintendo Dream, no sólo nos ha hecho saber que Miyamoto no estaba muy convencido del estilo «cartoonesco» de la primera aventura del héroe de ropas verdes en Nintendo GameCube. También nos ha ayudado a descubrir que los planes iniciales del estudio pasaban por utilizar un theremín como instrumento musical clave del título. Para quien no lo conozca, el theremín es ese instrumento musical que reproduce sonidos mediante ondas, sin llegar a establecer contacto físico con él. ¿Y quién evitó que esos planes salieran adelante? Una vez más, Miyamoto.
Eiji Aonuma (Zelda: The Wind Waker): Él (Miyamoto) probó lo que estábamos trabajando y señaló que era raro. Lo teníamos listo hasta cierto punto, pero Miyamoto vino agitando su cabeza y diciendo «no, no, no». Habló de que era «totalmente inaceptable»; al principio usábamos los dos sticks, ajustando con ambas manos como si estuvieras tocando un theremín. Pero finalmente lo cambiamos por la batuta, y todo encajó a partir de ahí.
La voz de Miyamoto, como de costumbre, fue respetada y escuchada en el seno del estudio de desarrollo de The Legend of Zelda: The Wind Waker, y se tuvo en cuenta su criterio a la hora del cambio. El resto es historia. ¿Qué opinas? ¿Crees que el título habría sido tan divertido si hubieran seguido adelante con la idea del theremín?