ININ Games

GC22 – ININ Games y SLG nos presentan sus próximos lanzamientos

Aprovechando el marco de la Gamescom 2022, ININ Games y Strictly Limited Games nos han mostrado y permitido jugar a algunos de sus juegos que verán la luz a corto y mediano plazo en Nintendo Switch. Todos estos juegos contarán con sendas ediciones en formato físico y son de géneros variados, así que probablemente te quedes con uno o dos. Dicho esto, los juegos de los que hablaremos serán: Bud Spencer & Terence Hill – Slaps and Beans 2, Jitsu Squad, Warhammer 40,000 – Shootas, Blood and Teef, RayStorm X RayCrisis HD Collection, Ninja JaJaMaru, Puzzle Bobble Everybubble! (y hay más de un detalle curioso a tener en cuenta).

 

ININ Games

 

Bud Spencer & Terence Hill – Slaps and Beans 2

Si los nombres Bud Spencer y Terence Hill os suenan, entonces quizá se deba a que en algún momento de vuestra vida habéis disfrutado de alguno de sus clásicos de acción y humor en el mundo del cine. Con un primer videojuego publicado en 2017, esta secuela promete más y mejor a todos los fans de este icónico dúo del cine. En primer lugar, la jugabilidad arcade se ha pulido mucho más que en la primera entrega, permitiéndonos repartir aún más «justicia» de la calle a nuestros enemigos gracias a movimientos únicos o valernos del entorno para desatar poderosos combos. A la hora de jugar, puedes notar que no estás ante un juego que simplemente intenta aprovecharse de la nostalgia para tener tirón, es un proyecto hecho por y para fans. Entre algunas de sus características jugables más destacables tenemos la inclusión de varios minijuegos, así como la posibilidad de jugar en solitario o en modo cooperativo.

 

Entre las novedades de esta segunda entrega contaremos con una banda sonora creada por el compositor original de las películas, así como voces en español (de España), inglés, italiano y alemán. A la hora de preguntar si el doblaje sería el mismo de las películas, caímos en cuenta de que quizá no sea del todo posible (puede que algunos actores de voz ya hayan fallecido), pero se nos aseguró que se intentaría ser muy fiel al trabajo original.

 

 

Desarrollado por Trinity Games, Bud Spencer & Terence Hill – Slaps and Beans 2 se estrenará en Nintendo Switch en algún momento del venidero 2023.

 

Jitsu Squad

Uno de los juegos más locos y caóticos de esta lista. Jistu Squad es un brawler en 2D en el que tomaremos el control de animales antropomórficos con varias habilidades en artes marciales y uso de armas con el objetivo de salvar a la galaxia. Las dosis de adrenalina son constantes en este juego y no puedes bajar el ritmo casi en ningún momento. Pese a esto, la jugabilidad de entrada es bastante sencilla y la curva de dificultad está bien diseñada, aunque cabe aclarar que necesitaréis de mucha práctica para dominar los más de 100 combos y los movimientos especiales que el juego ofrece.

 

También tengo que destacar que se puede jugar entre cuatro personas, en solitario, en cooperativo local o incluso en un tag-mode en el que cada uno controla a dos personajes. Si crecisteis en los años 90, este juego tiene toda esa aura de serie de televisión que veíamos un fin de semana o cada mañana antes de ir al cole, algo a lo que contribuye la música creada por Johnny Gioeli, cuyo trabajo pudisteis disfrutar en Sonic The Edgehog.

 

 

Jitsu Squad verá la luz en Nintendo Switch a lo largo de lo que resta de este 2022 y tendrá traducción al español.

 

Warhammer 40,000 – Shootas, Blood and Teef

Si alguna vez te preguntaste cómo sería una fusión entre Warhammer 40,000 y Metal Slug, la respuesta está en este videojuego de acción en 2D con un estilo artístico dibujado a mano. Con posibilidades de jugar en solitario o hacer equipo con otros tres Orcos más, tendremos que abrirnos paso a través de la ciudad colmena de Luteus Prime, en un espectáculo de sangre, balas y explosiones.

 

Esta es una aventura desde otro punto de vista en la que los cuatro personajes jugables, cada uno con su propio set de habilidades, respetan el rico y aclamado «lore» de Warhammer 40,000. Una ves tengas a tu personaje escogido, podrás disfrutar de un arsenal de hasta 20 armas distintas para desafiar al imperio más poderoso que la galaxia ha visto.

 

Warhammer 40,000 – Shootas, Blood and Teef llegará a Nintendo Switch y otras plataformas el próximo 20 de octubre de este año, y contará con traducción al español. 

 

RayStorm X RayCrisis HD Collection

Dos de los shoot’em up más icónicos de la legendaria TAITO llegarán a las Nintendo Switch de Occidente gracias a esta colección especial en alta definición. No hablamos sólo de una edición con algunos filtros gráficos, sino que también se incluirán nuevas características para que puedas sorprenderte con dos títulos que quizá (si tuviste algo de suerte) disfrutaste en su día.

 

Ambas versiones conservarán su legendaria banda sonora creada por el equipo de sonido de TAITO, ZUNTATA, para brindar una experiencia muy fiel al título original. Pero, si por algún motivo apetece disfrutar del clásico tal y como fue concebido, las versiones originales (con su experiencia arcade) también están disponibles. Finalmente, pudimos conocer que en un futuro Ray’z Arcade Chronology se sumaría a la colección como parte de esta colección y como un título descargable.

 

RayStorm X RayCrisis HD Collection se estrenará en 2023 y estará traducido al inglés y japonés.

 

Puzzle Bobble Everybubble!

El último título de la lista, y uno al que lamentablemente no pudimos jugar debido a que en el momento en el que se nos mostró aún era un secreto para el público general (tuvimos que firmar documentos de confidencialidad y todo), nos lleva a una nueva entrega de la infatigable saga de Puzzle Bobble, la cual llegará como una exclusiva de Nintendo Switch en 2023.

 

Lo más curioso acerca de esta futura entrega es que por primera vez en la saga se presenta un modo historia con la posibilidad de ser jugado por hasta cuatro jugadores al mismo tiempo para que, junto a un elenco de adorables personajes y objetos o mecánicas, puedas demostrar que eres el mejor en esto o simplemente divertirte un rato en buena compañía. Puzzle Bobble Everybubble llegará a Nintendo Switch en 2023. De momento no podemos confirmar al 100% su traducción al español, pero tanto inglés como japonés son idiomas ya confirmados.

 

 

Como veis, hay variedad en este catálogo y realmente da gusto ver cómo es que Nintendo Switch es una consola capaz de dar un espacio a toda clase de géneros. ¿Mi elección personal?  Bud Spencer & Terence Hill – Slaps and Beans 2.