Astronite

Metroidvania, indie y español se combinan en Astronite, que aterriza en Nintendo Switch y otras plataformas a finales de este mes

Desde que se anunció hace casi dos años, el viaje de Astronite hasta ver la luz ha sido largo, pero parece que pronto va a llegar a su destino. Y es que, tanto desde por parte de su desarrollador como por parte de la distribuidora, se ha confirmado que el título indie estará disponible a partir del próximo 30 de noviembre. Lanzamiento físico incluido.

 

Astronite aterriza en Nintendo Switch a finales de noviembre

Astronite es un metroidvania en el que controlamos a un astronauta que debe liberar su planeta natal de la invasión de unas temibles criaturas. Un título independiente hecho por un único desarrollador bajo el nombre de Dume Games Studio y distribuido por los buenos de JanduSoft, también del panorama independiente español. Con esos ingredientes y una estética retro llena de contrastes, haciendo gala orgulloso de la etiqueta 1 bit (blanco o negro), Astronite promete exploración por un gran mapa lleno de secretos ocultos y potenciadores, combates contra enemigos de todo tipo y muchas plataformas.

 

 

Astronite estará disponible tanto en formato físico como digital el mismo día 30 de noviembre para Nintendo Switch, PlayStation 4 y 5, y solo en digital para PC a través de Steam. De hecho, sobre esto último, cabe añadir que Astronite Landing on Neplea, una especie de prólogo que hace las veces de demo, está disponible en Steam para aquellos que quieran aventurarse a empezar el juego antes de su lanzamiento.

 

Fuente