pokémon x puma

Las deportivas Pokémon diseñadas por PUMA son una absoluta fantasía

La fiebre Pokémon sigue expandiéndose más de 25 años después de detectar el primer caso. Y no es de extrañar. Si por algo es célebre la marca de Nintendo es por haber sabido explotar su producto más allá de los videojuegos y el TCG. Colaboraciones con cadenas de comida rápida; con cantantes como Ed Sheeran, Katy Perry o J. Balvin; y ropa, mucha ropa, desde los vaqueros y camisetas de Levi’s hasta las deportivas de Glamb, las sudaderas de H&M o la lencería de Peach John. El éxito de la franquicia supone una apuesta segura y cualquier empresa quiere sumarse a la fiesta. En este caso, es el turno de PUMA, una conocida marca de ropa de deporte, que se atreve con cinco diseños de calzado inspirados en los iniciales de Kanto y el mitiquérrimo Pikachu.

 

 

Las deportivas de Bulbasaur serán de la gama PUMA Rider FV (Future Vintage), que mezcla un diseño tradicional con chispazos de tendencia urbana. Charmander, por su parte, contará con zapatillas baloncesteras con plantilla de softfoam+ para proporcionar una buena amortiguación. Squirtle encuentra su lugar en la clásica gama Suede, la línea de las primeras deportivas de PUMA con su característica suela de goma. Pikachu, siempre acaparando el protagonismo, tendrá dos pares distintos: uno en Rider FV y otro en RS-X.

 

Cada deportiva compartirá pequeños guiños como la cara de los Pokémon en la lengüeta y la etiqueta, el símbolo de su tipo en el talón y su número de Pokédex en el interior. Además, habrá versiones para adultos y niños. Si bien aún no se han anunciado oficialmente las primeras, tiendas como Kids Foot Locker fechan su lanzamiento para el 12 de noviembre.